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20 Jul 201820:07

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Macy’s ficha una ex Ebay para liderar su estrategia digital

La compañía estadounidense de grandes almacenes ha nombrado a Jill Ramsey, que fue vicepresidenta y directora general de vertical business en Ebay, como nueva directora de producto y responsable de ventas digitales. 

20 Dic 2017 — 10:18
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Macy’s ficha una ex Ebay para liderar su estrategia digital

 

 

Macy’s avanza en su digitalización. Una vez más, el grupo estadounidense de grandes almacenes ha aprovechado la cantera de eBay para ir a cazar talento para potenciar su transformación digital. Esta vez, le ha tocado el turno a Jill Ramsey que se incorpora a Macy’s como directora de producto y responsable de beneficios digitales.

 

El nombramiento se hará efectivo el próximo 8 de enero. En Ebay, el nuevo fichaje de Macy’s ocupaba el cargo de vicepresidenta y directora general del vertical business. Además, la ejecutiva será responsable de la gestión del equipo de productos tanto de Macy’s como de Bloomingdale’s.

 

Ramsey reportará a Hal Lawton, presidente de Macy’s desde el pasado septiembre. Lawton está al frente de la marca de Macy’s, así como de la división de cliente y analítica. A su vez, Lawton responde ante el consejero delegado de Macy’s, Jeffrey Gennette, que desde su incorporación en marzo de este año ha efectuado nuevas contrataciones con el objetivo de renovar un negocio de 25.000 millones de dólares (21.163 millones de euros).

 


 

 

Lawton señaló que el fichaje de Ramsey supone un revulsivo para el negocio de la compañía por su experiencia en producto y liderazgo digital. “Su experiencia en ecommerce y multicanal se alinea con nuestro objetivo de integrar tecnología en todos los aspectos de la atención al cliente”, resaltó Lawton.

 

Macy’s marcó el pasado junio su mínimo en bolsa desde el año 2010, con una caída del 8,2% en el parqué. El grupo redujo sus ventas un 7,4% en el primer trimestre del 2017. La empresa lleva tiempo inmersa en una reorganización que pasa por estrategias como apostar por artículos que sólo estén disponibles en sus centros, con el objetivo de que lleguen a representar el 40% del surtido de la tienda en 2020, frente al 29% actual.

 

En 2016, el grupo estadounidense registró una caída del 42% del beneficio, hasta 611 millones de dólares (575,4 millones de euros). Macy’s inició el año pasado un proceso de reestructuración que contempló el cierre de varios de sus establecimientosel despido de 10.000 trabajadores, que representan el 7% de su plantilla.

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