Empresa

Macy’s explora nuevos canales de venta con la compra de Bluemercury por 184 millones de euros

Modaes

4 feb 2015 - 10:47

Macy’s retoma el crecimiento a través de adquisiciones. El grupo estadounidense compra la compañía de cosmética Bluemercury por 184,53 millones de euros (210 millones de dólares). Se trata de la primera adquisición del grupo en los últimos diez años. De esta forma, el grupo de grandes almacenes se incorpora a un nuevo canal de distribución, el de las tiendas especializadas.

 

La compañía se hace ahora con Bluemercury tras los recientes cambios en su cúpula directiva. El hasta entonces presidente, Jeff Genette, recientemente abandonó el cargo para ocupar otras responsabilidades dentro de la empresa. En el cargo le sucede Timothy Baxter, actual vicepresidente ejecutivo de la enseña y al frente del área de prêt-à-porter.

 

Se espera que la operación se realice una vez Macy’s haya completado el primer trimestre (que finalizará el 2 de mayo). La última compra de Macy’s fue la de May Co. en 2005. La adquisición permite, además de crecer en un nuevo canal, incorporar nuevas marcas. Un 80% de las enseñas de Bluemercury no están presentes en Macy’s.