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20 Oct 202118:00

Macy’s establece nuevos objetivos sostenibles para 2025

La cadena de grandes almacenes ha establecido un plan de sostenibilidad para reducir la energía consumida hasta el 10%, comprimir el consumo de agua hasta el 25% y fabricar el 40% de productos con fibras sostenibles para 2025.

11 Oct 2021 — 12:49
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Macy’s establece nuevos objetivos sostenibles para 2025

 

 

Macy’s impulsa su plan de sostenibilidad. La cadena estadounidense de grandes almacenes ha establecido una serie de nuevos objetivos sostenibles hasta 2025. Con las nuevas metas, la compañía planea operar de manera más eficiente y adaptar soluciones respetuosas con el medio ambiente.

 

En un plazo de cuatro años, Macy’s prevé reducir la energía consumida hasta el 10% (respecto a 2018) e implementar una nueva política que implicará la reducción del consumo de agua hasta el 25% (respecto a 2019).

 

La cadena también se compromete a incrementar el reciclaje en sus tiendas hasta el 80% e implementará una nueva iniciativa para usar materiales clave, incluyendo algodón sintético y materiales de madera, hasta el 100% de cara a 2030. Para entonces, la empresa prevé fabricar el 40% de sus productos comercializados con fibras sostenibles.

 

Por otro lado, Macy’s desarrollará su primera lista de sustancias restringidas, que se aplicará a las líneas calzado, ropa y textiles del hogar para 2022. La empresa completará la lista con las categorías de productos no relacionados con la ropa, a partir de 2024, y añadirá otras listas adicionales de cara a 2025. Esto ayudará a instaurar una política química corporativa para promover la restricción y divulgación de sustancias específicas.

 

 

 

 

Estas medidas favorecerán la introducción en la plataforma web de Macy’s de los ingredientes utilizados en el proceso textil para todos los productos de cuidado de bebés, cuidado personal y productos de limpieza del hogar. El 75% de la ropa de la compañía y de los tejidos tendrán la certificación Oeko-Tex Standard 100 y cumplirán con el perfil de riesgo establecido en la política de la empresa.

 

La cadena también añadirá 5.000 páginas de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente al sitio web de la empresa y ofrecerá nuevas innovaciones sostenibles, especialmente en el área de soluciones circulares, priorizando las oportunidades que ampliarán la vida útil del producto.

 

A su vez, la empresa incluirá en sus auditorías sociales y medioambientales requisitos de obligado cumplimiento, entre los que se encuentran alcanzar un 33% de representación en todas las imágenes de proveedores y socios, alcanzar un 5% de penetración del gasto en proveedores diversos y triplicar el gasto en empresas de personas de color para 2023. Entre otras cosas, Macy’s planea alcanzar el 25% de diversidad en los puestos de directivos senior y superiores este año, y conseguir el 30% para 2025.

 

 

 

 

Con estos nuevos objetivos, la empresa se ha propuesto minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones y cadena de suministro y gestionará, de forma responsable, los recursos y residuos de las 727 tiendas de su cadena de distribución y su red de logística.

 

Por otro lado, la compañía está inmersa en un plan de ajuste en su red de puntos de venta. El plan de reestructuración de la compañía pasa por acelerar y reforzar su canal online y su aplicación para móviles para elevar sus ventas. Además, entre 2022 y 2023 Macy’s planea echar el cierre a otros 80 puntos de venta.

 

Con el ajuste de la red de tiendas, la compañía espera ahorrar alrededor de 1.500 millones de dólares hasta 2023, y acelerar en materia de sostenibilidad.

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