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Macy’s encoge su beneficio un 30% en 2018 y prepara un centenar de despidos

La empresa estadounidense de grandes almacenes registró una facturación de 24.971 millones de dólares (21.996 millones de euros) en 2018.

Modaes

26 feb 2019 - 17:50

Macy’s encoge su beneficio un 30% y estanca sus ventas en 2018 tras un mal cuarto trimestre

 

 

Macy’s cierra el año a la baja. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha concluido el ejercicio 2018, (finalizado el 3 de febrero) con un beneficio de 1.098 millones de dólares (967 millones de euros), lo que ha supuesto una caída del 29,3% respecto a 2017.

 

La empresa, cuya sede se encuentra en Ohio (Estados Unidos), ha alcanzado una cifra de negocio de 24.971 millones de dólares (21.996 millones de euros), un 0,12% más que los 24.939 millones de dólares (21.968 millones de euros) ingresados en el año anterior. Macy’s también situó su (beneficio bruto de explotación) ebitda en 1.516 millones de dólares (1.335 millones de euros, un 6,7% más respecto a 2017.

 

Macy’s ha atribuido los resultados a las bajas ventas registradas en la temporada vacacional durante el último trimestre del año, así como a un incendio producido en una de sus instalaciones de Virginia. Ahora, la compañía prepara el recorte de cien puestos de trabajo de altos ejecutivos y prevé duplicar la oferta de elementos de belleza y joyería en sus establecimientos.

 

 

 

 

Macy's señaló que sus expectativas para 2019 son buenas. En la actualidad, la compañía ya ha saneado su red de tiendas y su negocio de ecommerce va en aumento, gracias a la a estrategia de omnicanalidad.

 

La compañía realizó un proceso de reestructuración durante los últimos tres años, que implicó el despido de 10.000 trabajadores y el cierre de un centenar de tiendas. En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de alrededor de 130.000 trabajadores y opera con más de 690 grandes almacenes de Macy’s y Bloomingdale’s, así como 160 establecimientos de Bloomingdale’s The Outlet, Bluemercury y Macy’s Backstage. Las tiendas de Dubái y Kuwait están operadas bajo el formato de licencia de la mano del grupo Al Tayer.