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24 Nov 201703:00

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Macy’s echará el cierre de casi 40 tiendas en el marco de su restructuración

09 Sep 2015 — 10:37
Modaes
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Macy’s continúa reestructurando su superficie. El grupo estadounidense cerrará entre 35 y 40 tiendas de bajo rendimiento en 2016 para redirigir el rumbo de la compañía hacia un futuro digital.

 

Esta es la segunda ronda de cierre de tiendas que la compañía ha realizado este año. En 2015 el grupo ha bajado la persiana de catorce establecimientos y en los últimos cinco años de 52, mientras que ha abierto doce locales nuevos. "La decisión de cerrar las tiendas es difícil, pero sabemos que es necesario que continuamos siendo competitivos a la vez que los patrones de compra del cliente siguen cambiando”, explica Terry Lundgren, presidente de Macy’s.

 

El proyecto de dirigir su estrategia hacia el futuro digital no es nuevo para el grupo. Hace unos años, la estadounidense apostó por la venta electrónica, antes de la llegada de los dispositivos móviles como el iPhone o el iPad y los televisores de alta definición. El proyecto fracasó porque no era rentable y por falta de servicio y experiencia en los puntos de venta.

 

La compañía tomará el control de diez licencias de Best Buy, que ocuparán 300 metros cuadrados y abrirán en noviembre. Los puntos de venta contarán con smartphones, tablets y wearables para realizar las compras.

 

El grupo estadounidense cerró el ejercicio de 2013 con un incremento del 11,3% en su beneficio neto, de hasta 1.486 millones de dólares (1.080 millones de euros). Las ventas de la empresa se situaron en 27.931 millones de dólares (20.308 millones de euros).

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