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Macy’s desploma sus ventas en el primer trimestre con una caída del 45% y entra en pérdidas

El gigante estadounidense de grandes almacenes ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio, comprendido entre marzo y mayo, con unos números rojos de 652 millones de dólares.

Modaes

9 jun 2020 - 14:24

Macy’s desploma sus ventas en el primer trimestre con una caída del 45% y entra en pérdidas

 

 

Macy’s confirma el impacto del coronavirus en su negocio. El gigante estadounidense de grandes almacenes ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio, comprendido entre marzo y mayo, con unas pérdidas de 652 millones de dólares, frente al beneficio de 136 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa también se ha situado en negativo en el periodo, con unos números rojos de 723 millones de dólares, frente al resultado de 446 millones de dólares de los tres primeros meses de 2019.

 

Los ingresos de la compañía, por su parte, se han desplomado en el primer trimestre, con una caída del 45%, hasta 3.017 millones de dólares, frente a las ventas de 5.504 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

 

 

 

Los resultados de Macy’s en el primer trimestre se sitúan por encima de las previsiones que había adelantado el grupo. A finales del mayo, la compañía anticipó unas pérdidas de entre 905 millones de dólares y 1.110 millones de dólares. Las ventas sí que han evolucionado en línea con lo previsto. La compañía estimaba una caída de sus ingresos de entre el 44,9% y el 45,5% en 2020.

 

Jeff Gennette, presidente y consejero delegado de Macy’s, ha señalado en un comunicado que “las ventas online del grupo han continuado experimentando un fuerte desempeño en mayo”. Además, el ejecutivo señala que la temporada de verano será crucial para las ventas y para cerrar el segundo trimestre con una posición limpia de inventario.

 

La empresa ha obtenido pulmón para hacer frente al impacto del coronavirus en su negocio. Macy’s ha comunicado hoy que ha conseguido una financiación de 4.500 millones de dólares mediante la emisión de bonos y el acceso a una línea de crédito asset-based.