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Macy’s continúa su transformación digital e incorpora un director de tecnología

El nuevo fichaje de la compañía de grandes almacenes proviene del retailer de bricolaje y hogar The Home Depot, donde fue responsable de todas las plataformas digitales del grupo.

Modaes

14 jun 2018 - 10:37

Macy’s continúa su transformación digital e incorpora un director de tecnología

 

 

Macy’s pone el foco en la omnicanalidad. El gigante estadounidense de grandes almacenes ha fichado a Naveen Krishna para pilotar su estrategia tecnológica, que incluye tanto las tiendas físicas como el canal online, así como los diferentes ámbitos operativos de la empresa.

 

El nuevo fichaje cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito tecnológico, principalmente en el sector del retail y venta omnicanal. Krishna proviene de The Home Depot, donde ejerció la vicepresidencia en el área de tecnología, siendo el responsable de todas las plataformas digitales del grupo y de las aplicaciones tecnológicas para márketing y atención al cliente.

 

Krishna reportará directamente a Hal Lawton, presidente de Macy's, y tendrá su base en John’s Creek, uno de los centros de tecnología de Macy’s. El ejecutivo también visitará con frecuencia las oficinas de Macy's Technology en San Francisco, California, y Lorain, Ohio.

 

 

 

 

Hal Lawton ha explicado que la contratación de Naveen Krishna se enmarca en la nueva estrategia de la compañía, que está invirtiendo en tecnología para mejorar las experiencias digitales y móviles con los usuarios. Al mismo tiempo, se prevé realizar mejoras de la operativa en las tiendas y en logística. “La trayectoria de Naveen en ventas omnicanal le convierte en el candidato perfecto para dirigir la organización de tecnología de Macy’s en este momento crítico”.

 

Desde marzo, Macy’s se encuentra reorganizando su negocio, donde la tecnología juega un papel fundamental en el futuro de la empresa. La compañía ganó 116 millones de dólares (101,5 millones de euros) a cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 39,89% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del año anterior.