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16 Ago 201806:55

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Macy’s apuesta por China: crea una ‘joint venture’ con Fung Retailing y se alía con Alibaba

13 Ago 2015 — 12:10
Modaes
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Macy’s da un nuevo paso en su expansión fuera de Estados Unidos. La compañía, que proyecta la apertura de su primer gran almacén fuera de su mercado local, en Abu Dabi, mira ahora hacia China para distribuir sus artículos a través de la Red.

 

El grupo venderá a través de Internet de la mano de la plataforma Tmall Global, propiedad del grupo chino Alibaba. La alianza llega tras la creación de una joint venture entre de Macy’s y la compañía hongkonesa Fung Retailing para distribuir sus artículos en China.

 

La joint venture entre ambas empresas “es una forma controlada de crecer gradualmente”, explica Terry Lundgren, consejero delegado de Macy’s. Se invertirán 25 millones de dólares en la nueva empresa en los próximos dieciocho meses.

 

En el pasado, Macy’s se ha aliado con operadores de ecommerce del país en acciones especiales, como el Black Friday, para llevar a cabo ventas flash en sus plataformas. “Fueron campañas que tuvieron mucho éxito, por ese motivo nos planteamos si Internet sería una buena forma de comenzar a operar en este mercado”, añade la directiva.

 

El grupo estadounidense cerró el ejercicio 2013 con un incremento del 11,3% en su beneficio neto, de hasta 1.486 millones de dólares (1.080 millones de euros). Las ventas de la empresa se situaron en 27.931 millones de dólares (20.308 millones de euros).

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