Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Dic 201717:39

h Empresa

Macson sigue los pasos de Massimo Dutti y Cortefiel con el lanzamiento de una línea de sastrería

10 Dic 2015 — 04:51
F. Marín-Camp
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Macson toma medidas ante sus competidores. El grupo catalán está introduciendo la sastrería a medida en algunos de sus establecimientos, según han afirmado fuentes de la compañía a Modaes.es. Con esta estrategia, el grupo sigue los pasos de Massimo Dutti o Cortefiel, que se están reforzando en este negocio.

 

La sastrería a medida está disponible en las tiendas de Macson en Paseo de Gracia y Pau Casals, en Barcelona, y en el flagship store de la compañía en la calle Serrano, en Madrid. La confección se realiza en talleres externos de Portugal. La camisería, por su parte, se realiza en talleres españoles.

 

El boom de la sastrería en España también ha llegado hasta gigantes como Inditex. La tercera compañía del grupo por cifra de negocio, Massimo Dutti, ha independizado recientemente su línea de sastrería dotándola de una cadena de tiendas especializadas. Los planes del grupo con este nuevo concepto pasan por abrir más establecimientos en los próximos meses en el mercado español.

 

 

Otra de las compañías españolas que se está reforzando en sastrería masculina a medida es Cortefiel. El grupo madrileño, en pleno relanzamiento, se prepara para ofrecer este servicio también a las mujeres en las próximas temporadas.

 

Por su parte, la diversificación de Macson le ha llevado también a introducir colecciones femeninas por tallas en algunas de sus tiendas. En concreto, la moda de mujer de la compañía está presente en los establecimientos de L’illa Diagonal y Tona, en Barcelona; en la tienda de Serrano y, próximamente, en la de Barajas, en Madrid.

 

En paralelo, Macson se encuentra en plena expansión, tanto en España como en el mercado exterior. El grupo roza las sesenta tiendas y, recientemente, se ha centrado en el desarrollo de su red de tiendas en enclaves turísticos del levante español, como en Dènia, Gandia o Finestrat, en Alicante.

 

Por su parte, el impulso internacional del grupo vendrá de la mano de África. Tras abrir un primer establecimiento en la ciudad argelina de Orán en 2014, la compañía proyecta ahora la segunda tienda en el país, a la vez que ultima su desembarco en Marruecos, con dos establecimientos en Casablanca.

 

La empresa, liderada por el empresario Domingo Obradors, nació en una fábrica de tejidos e hilados de la mano del bisabuelo de la familia, del mismo nombre. La cifra de negocio de Macson alcanzó veinte millones de euros en 2014 y sus previsiones para el ejercicio actual pasan por facturar 24 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...