Empresa

Macson sigue creciendo: el grupo ampliará en 3.000 metros su centro logístico en Cataluña

F. Marín-Camp

24 sep 2015 - 04:57

La catalana Macson sigue creciendo. La compañía de moda masculina negocia la ampliación de su centro logístico, situado en Tona (Barcelona) en 3.000 metros cuadrados, tras rebasar el medio centenar de tiendas en España, según ha explicado Domingo Obradors, director general del grupo, a Modaes.es.

 

“Estamos negociando con el ayuntamiento de Tona la ampliación de nuestro centro logístico”, asegura el directivo. En la actualidad, la planta dispone de 6.000 metros cuadrados de superficie. Los planes de Macson pasan por añadir 3.000 metros cuadrados más al complejo.

 

Las negociaciones se producen en plena expansión de la compañía, que roza las sesenta tiendas en España. En este sentido, Macson acaba de poner en marcha un establecimiento en Terrassa (Barcelona). El punto de venta, de 120 metros cuadrados de superficie, está ubicado en el número 6 de la plaza Anselm Clavé.

 

En el mercado español, la compañía ha concentrado sus últimas aperturas en localidades turísticas como Dènia, Gandia, Ondara y Finestrat, todas ellas en la Comunidad Valenciana, así como en Lloret de Mar (Girona) y San Fernando (Cádiz).

 

Al mismo tiempo, el grupo liderado por Obradors se ha instalado en los principales ejes comerciales de Madrid y Barcelona. En la capital española, el grupo ha substituido a Massimo Dutti, uno de sus principales competidores, con su nuevo flagship store de la calle Serrano. En Barcelona, la compañía abrió su establecimiento insignia en Paseo de Gracia, en el antiguo local que ocupaba la también catalana Gratacós.

 

Fuera del mercado español, el grupo está presente en Andorra y Argelia. En la actualidad, Macson se encuentra negociando dos nuevas aperturas en el país africano. Los nuevos establecimientos se situarán en la capital del país, Argel, de la mano del mismo socio con el que el grupo abrió en Orán el pasado enero.

 

La empresa, liderada por el empresario Domingo Obradors, nació en una fábrica de tejidos e hilados de la mano del bisabuelo de la familia. La cifra de negocio de Macson alcanzó veinte millones de euros en 2014. Las previsiones de la empresa pasan por facturar hasta 24 millones de euros en el ejercicio actual.