Empresa

Macson sigue apostando por enclaves turísticos con dos nuevas aperturas en la Costa Blanca

F. Marín-Camp

14 jul 2015 - 04:51

La moda masculina de Macson se refuerza en la Costa Blanca. Tras la puesta en marcha de dos establecimientos en Denia y Gandía, la compañía catalana proyecta ahora dos nuevas aperturas en centros comerciales de Ondara y Finestrat, en la provincia de Alicante, según ha explicado Domingo Obradors, director general de Macson, a Modaes.es.

 

La tienda de Finestrat, localidad próxima a Benidorm, se ubicará en el centro comercial La Marina, en un local de 200 metros cuadrados de superficie. Por otro lado, el punto de venta de Ondara, a las afueras de Denia, abrirá sus puertas en el centro comercial Portal de la Marina y ocupará 160 metros cuadrados. Ambas aperturas están previstas para octubre.

 

Uno de los objetivos de Macson en los últimos años ha sido el de incrementar su presencia en el Mediterráneo español. En este sentido, la compañía catalana ha abierto tiendas en zonas turísticas de la Comunidad Valenciana, como el de la calle Marqués de Campo, en Denia, o el de la calle Mayor de Gandía. En 2014, el grupo también abrió en Lloret de Mar (Girona) y San Fernando (Cádiz).

 

 

En paralelo, la compañía sigue subiendo la persiana en capitales de comarca. Macson abrirá este mes una tienda en Terrassa (Barcelona), de 120 metros cuadrados de superficie, que substituirá otra de menores dimensiones que ya tenía en la localidad. El crecimiento a través de ciudades secundarias, sobre todo en Cataluña, se materializó el pasado año con la puesta en marcha de puntos de venta en municipios como Granollers, Mataró y Vilafranca del Penedès.

 

Al mismo tiempo, el grupo liderado por Obradors se ha instalado en los principales ejes comerciales de Madrid y Barcelona. En la capital española, el grupo ha substituido a Massimo Dutti, uno de sus principales competidores, con su nuevo flagship store de la calle Serrano. En Barcelona, la compañía abrió su establecimiento insignia en Paseo de Gracia, en el antiguo local que ocupaba la también catalana Gratacós.

 

Fuera del mercado español, el grupo está presente en Andorra y Argelia. En la actualidad, Macson se encuentra negociando dos nuevas aperturas en el país africano. Los nuevos establecimientos se situarán en la capital del país, Argel, de la mano del mismo socio con el que el grupo abrió en Orán el pasado enero.

 

La empresa, liderada por el empresario Domingo Obradors, nació en una fábrica de tejidos e hilados de la mano del bisabuelo de la familia. La cifra de negocio de Macson alcanzó veinte millones de euros en 2014. Las previsiones de la empresa pasan por facturar hasta 24 millones de euros en el ejercicio actual.