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19 May 202219:52

Macson se apoya en el ‘prime’ y el online y factura 13 millones de euros en 2021

El grupo catalán, especializado en moda masculina, aumenta su facturación en un 19% respecto al año de la pandemia y prevé cerrar el próximo ejercicio con ventas de 15 millones de euros.


27 Dic 2021 — 11:00
Modaes
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Macson se apoya en el ‘prime’ y el online y factura 13 millones de euros en 2021

 

 

Macson traza una nueva hoja de ruta para potenciar su crecimiento. El grupo catalán, especializado en moda masculina, cerrará el ejercicio de 2021 con ventas de trece millones de euros, según ha informado La Vanguardia


Las cifras suponen un crecimiento del 19% respecto al año anterior, cuando facturó diez millones de euros. La compañía prevé cerrar el próximo ejercicio con ventas de quince millones de euros, lo que corresponde a un incremento de cifra de negocio del 10%, tal y como adelantó Modaes.es


El plan de crecimiento de Macson pasa por potenciar el canal online y continuar ampliando su red de tiendas en zonas prime. En el último año, el grupo ha reestructurado su retail a través de reubicaciones y nuevas aperturas en algunos de los principales ejes comerciales de España, como Portal de l’Àngel (Barcelona)


La compañía catalana ya puso en marcha una estrategia similar en 2018, con la intención de renovar toda su red de tiendas el año siguiente. Sin embargo, el crecimiento de la empresa se vio frustrado por la pandemia. En 2019, Macson contaba con 57 puntos de venta. Actualmente, opera en 48 centros en España y Andorra


Para acelerar su negocio digital, la compañía llevó a cabo una inversión de 100.000 euros en 2021. El próximo ejercicio, Macson prevé que el canal online suponga un 5% de su facturación total y que aumente sus ventas un 50% respecto al último año. 



 

 

Otro de los pilares de crecimiento del grupo catalán es el rejuvenecimiento de su cliente objetivo. Macson, especializada en moda masculina, cuenta también con una línea de mujer y, desde hace dos años, con una de moda “cadete”, dirigida a un público preadolescente de entre catorce y diecisiete años.


Con la intención de continuar ampliando su demanda, Macson planea diversificar y entrar en sectores como la perfumería o el vino. Esta estrategia también se enmarca en su plan de reestructuración de retail, buscando dar otro enfoque a la tienda tradicional ofreciendo nuevos servicios. 


Además de su canal digital y tiendas físicas, Macson opera a escala global a través de puntos de venta multimarca y marketplaces en Europa. En 2017, la empresa impulsó su presencia en España con la entrada en El Corte Inglés, pero, al año siguiente, reculó y retiró los doce corners que tenía en los grandes almacenes. 

 

 Con sede en Barcelona, la compañía nació en la década de los cuarenta, fundada de la mano del bisabuelo de los actuales gestores. Actualmente, Macson está pilotado por Domingo y Manuel Obradors Noguera, quienes han dado la vuelta al negocio familiar, que dejó atrás su etapa como fabricante de camisería para encarar una nueva era dedicada al retail de moda masculina urbana.

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