Empresa

Macson se refuerza en México y se apoya en El Corte Inglés para crecer en España

La compañía catalana, especializada en moda masculina, ha abierto siete corners en los grandes almacenes y prepara la apertura de dos puntos de venta más hasta finales de año. Macson también se ha asentado en México con dos establecimientos.

Martí Ventura

27 jun 2017 - 04:51

Macson se apoya en El Corte Inglés para crecer en España y se refuerza en México

 

Macson crece en España. La compañía catalana de ropa masculina ha puesto en marcha en abril siete corners en El Corte Inglés y prepara la apertura de dos más para la primavera del año que viene, según ha explicado Domingo Obradors, director general de Macson, a Modaes.es. Además, la empresa se refuerza en España y reconvierte dos puntos de venta en franquiciados.

 

Los centros elegidos han sido El Corte Inglés de Plaza Catalunya y Diagonal, en Barcelona; Sabadell (Barcelona); Sorolla, en Valencia; Goya, en Madrid; León, y Vitoria. “Aunque tengamos ya dos tiendas en la ciudad, nuestro corner en Sabadell va especialmente bien”, comenta Obradors.

 

Las negociaciones con el grupo español de grandes almacenes comenzaron en septiembre del año pasado y hasta finales de 2016 no se concretaron las aperturas. Ahora, Macson espera seguir creciendo con El Corte Inglés y tantea más aperturas en los próximos meses.

 

 

Además de ampliar su red de puntos de venta a través de los grandes almacenes, la compañía también tantea subir la persiana de cinco establecimientos propios para este 2017, que se sumarán a las setenta con las que opera en la actualidad.

 

A lo largo de 2016, la empresa puso en marcha ocho establecimientos: seis en España, en las ciudades de Barcelona, Igualada, Reus, Figueres, Granada y Donostia, y otros dos en México, en el que fue su desembarque en el país.

 

Estos dos puntos de venta en Ciudad de México fueron, en su momento, tiendas multimarca. Este año, sin embargo, se reconvertirán en tiendas monomarca y pasaran a ser franquiciados de Macson.

 

Macson, que celebra este año su 75 aniversario, desfiló ayer por primera vez en la pasarela 080 Barcelona Fashion. “En principio es un desfile único para conmemorar nuestra trayectoria, pero si la experiencia es buena estudiaremos continuar”, explica Obradors.

 

 

La compañía tiene sus orígenes en el negocio de la elaboración de tejidos. Domingo Obradors Fitó puso en marcha su primera fábrica en Prats de Lluçanès (Barcelona) y, después de la Guerra Civil, comenzó a confeccionar camisas con el género sobrante bajo el nombre de Macon, que vendía a terceros.

 

A partir de allí, la familia puso en marcha su primer establecimiento en el barrio de Gracia de Barcelona, dejó las colecciones femenina e infantil e inició su andadura en el retail. Actualmente, los tres hijos de la cuarta generación están al frente de Macson, que cuenta con 150 trabajadores. “Han sido 75 años de adaptación a los nuevos tiempos”, concluye el presidente de la empresa.

 

Macson cerró el ejercicio de 2016 con un crecimiento del 19,4% en relación al año anterior. La empresa concluyó el año con unas ventas de 21,5 millones de euros frente a los 18 millones de euros alcanzados en 2015.