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22 Sep 201715:35

Empresa

Macson releva a Hermès en Barcelona y prevé la apertura de diez tiendas en 2012

Macson continúa creciendo en España. La cadena, controlada por la sociedad Macon, abrirá un nuevo establecimiento en Barcelona y relevará a la enseña francesa Hermès en la calle Pau Casals, ubicada en la capital catalana, tal y como ha explicado Domingo Obradors, director general de Macson, a Modaes.es.

19 Ene 2012 — 13:24
C. Pareja
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Macson continúa creciendo en España. La cadena, controlada por la sociedad Macon, abrirá un nuevo establecimiento en Barcelona y relevará a la enseña francesa Hermès en la calle Pau Casals, ubicada en la capital catalana, tal y como ha explicado Domingo Obradors, director general de Macson, a Modaes.es.

 

La compañía catalana pondrá en marcha el nuevo establecimiento a principios de marzo. “El nuevo punto de venta de Macson en Barcelona contará con 200 metros cuadrados y será propio”, ha explicado Obradors.

 

Especializada en moda masculina, Macson apostará durante 2012 por ampliar su red de establecimientos en el mercado español. La compañía tiene previsto abrir diez nuevas tiendas durante este año en España. Mataró, Granollers, Marbella, Durango, Menorca y Tenerife serán las ciudades españolas por las que Macson apostará durante los próximos doce meses, en todas ellas bajo la fórmula de la franquicia.

 

La empresa, además, tiene previsto ampliar su presencia en Madrid. “Nos gustaría abrir entre dos o tres establecimientos más en Madrid”, asegura Obradors, que ya cuenta con un punto de venta en la capital en el centro comercial Plaza Norte.

 

Macson posee en España un total de 45 establecimientos, de los cuales la mitad son propios y el resto bajo el régimen de la franquicia. Macson ha registrado durante 2011 una facturación de 18 millones de euros aproximadamente.

 

“Para este año la previsión es aumentar la cifra de ventas en un 20%, sin contar con las nuevas aperturas –asegura Obrador-; si contamos también con las franquicias que se abrirán durante el próximo año se podría hablar de un crecimiento del 50%”.

 

Internacionalización fallida

 

Macson lleva ya varios años intentando trazar una estrategia internacional. Los primeros signos de esta expansión se dieron en 2009, cuando la compañía tenía previsto abrir cuatro puntos de venta en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

 

La estrategia, que iba a llevarse a cabo de la mano de un socio local, no prosperó. “Al final decidieron no seguir adelante con la alianza, así que durante estos años hemos estado centrados en ampliar nuestra red de tiendas en España”, dice Obradors.

 

Aún así, Macson sigue teniendo como objetivo a corto plazo empezar a operar en mercados internacionales. “Durante 2012 también nos gustaría salir de España y abrir puntos de venta en Argentina y en Chile, donde las negociaciones con socios locales ya están avanzadas”, concluye Obradors.

 

La empresa, liderada hoy por la tercera y la cuarta generación familiar, nació en 1942 como una fábrica de tejidos e hilados de la mano del bisabuelo de Domingo Obradors. La última generación en incorporarse a la compañía está impulsando el crecimiento de Macson, que compite directamente con enseñas como Massimo Dutti de Inditex, con la combinación de tiendas propias y franquicias.

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