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Macson reforzará su presencia en España con diez aperturas en 2013

Modaes

18 dic 2012 - 11:24

Macson apuesta por el mercado español. La compañía catalana, especializada en la distribución de moda masculina a precios asequibles, planea abrir una decena de puntos de venta en España en 2013, además de impulsar su expansión con un establecimiento en la T1 del Aeropuerto de Barajas en Madrid.

 

La empresa, que incrementa su red de puntos de venta tanto a través de tiendas propias como de franquicias, ha realizado doce aperturas en 2012 y suma ya medio centenar de establecimientos en toda España. Las nuevas tiendas Macson se ubican en Madrid, Barcelona, Granollers, Mataró, Alicante y Tenerife. La capital española, con seis aperturas, es la ciudad en la que la compañía ha inaugurado más puntos de venta en 2012.

 

Fundada en 1942, Macson cuenta actualmente con más de cincuenta tiendas en el mercado español. La empresa, con una facturación de 18 millones de euros en 2011, nació como una fábrica de tejidos e hilados de la mano del bisabuelo de Domingo Obradors y actualmente está liderada por la tercera y la cuarta generación familiar.

 

La última generación en incorporarse a la compañía está impulsando el crecimiento de Macson, que compite directamente con enseñas como Massimo Dutti de Inditex, con la combinación de tiendas propias y franquicias.