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17 Dic 201715:04

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Macson pisa el acelerador: abre en Portal de l’Àngel y desembarca en México

La compañía de moda, propiedad de la familia Obradors, concluyó 2015 con una cifra de negocio de 18,3 millones de euros.

26 Oct 2016 — 04:49
S. Riera/ C. Pareja
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Macson suma y sigue. La compañía de moda, propiedad de la familia Obradors, pisa el acelerador en la recta final del año con una apertura en Portal de l’Àngel, su desembarco en México y el inicio de negociaciones con El Corte Inglés para empezar a abrir corners. Además, la empresa ha empezado a rastrear locales en las principales capitales europeas para impulsar su negocio exterior.

 

La compañía, con sede en Barcelona, es una histórica del textil en Cataluña. Sus orígenes se remontan a la década de los cuarenta, cuando la puso en marcha el bisabuelo de sus actuales gestores. La compañía, que concluyó 2015 con ventas de 18,3 millones de euros y un beneficio de 239.000 euros, está pilotada en la actualidad por Domingo y Manuel Obradors Noguera, quienes han dado la vuelta al negocio familiar, que dejó atrás su etapa como fabricante para encarar una nueva era dedicada al retail.

 

Ahora, Macson gana otro enclave estratégico en España y se instala en el número diez de Portal de l’Àngel de Barcelona, uno de los principales ejes comerciales del país. Se trata de un local de ochenta metros cuadrados de superficie, que se encuentra justo en frente del establecimiento de Zara. La empresa espera poner en marcha este establecimiento dentro de tres semanas.

 

 

Con esta apertura, Macson gana músculo en el centro de Barcelona, dos años después de poner en marcha su flagship store en Paseo de Gracia, en el histórico local de Gratacós. Sin embargo, Domingo Obradors asegura que el nuevo local en Portal de l’Àngel tiene una función completamente diferente. “No es nuestro local soñado, pero hacía tiempo que queríamos entrar en esta calle y esta es nuestra oportunidad para tantear qué tal podemos funcionar”, ha explicado el empresario a Modaes.es.

 

Antes de finalizar el año, la compañía contempla la puesta en marcha de otro punto de venta en el centro comercial Nevada, en Granada, de 270 metros cuadrados, y otro en el centro de Figueres (Girona), donde reemplaza a Pull&Bear. Tras ejecutar la puesta en marcha de estos locales, Macson espera concluir el año con 62 establecimientos, la mayoría de ellos en España.

 

Por otro lado, Obradors ha señalado que la empresa ha iniciado conversaciones con El Corte Inglés para entrar con corners en sus grandes almacenes. La compañía espera empezar a operar en ellos a partir del próximo año con miras a apuntalar su expansión en España.

 

 

Expansión internacional, la asignatura pendiente

Macson continúa concentrando toda su actividad en el mercado español, donde suma la mayor parte de su red de tiendas. En el extranjero, la empresa cuenta con puntos de venta en Orán (Argelia) y en Andorra. Sin embargo, la compañía pone ahora el foco en su desarrollo internacional.

 

Uno de los primeros pasos en esta línea ha sido la apertura de su primer establecimiento en México. Macson salta así el charco para recalar en un centro comercial en la capital del país con la puesta en marcha de un local en régimen de franquicia. “Queremos que sea la primera toma de contacto con el país”, ha explicado Obradors. Por el momento, la empresa no contempla una segunda apertura y sujeta el trazado de un plan estratégico para el país a la evolución de este primer punto de venta.

 

Por otro lado, la compañía ha empezado a trabajador con consultores inmobiliarios para rastrear el mercado de locales comerciales en Europa con miras a empezar a poner en marcha establecimientos en otros mercados europeos. “En España, por el momento, no contemplamos más aperturas, sino que queremos poner ahora el foco en el exterior y, en concreto, en Europa”, señala el empresario.

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