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12 Nov 201823:01

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Macson desafía a los gigantes: el grupo releva a Bershka en Reus y alcanza las sesenta tiendas

Macson sigue plantando cara a los gigantes españoles de la moda. La compañía catalana alcanza las sesenta tiendas con la puesta en marcha de un establecimiento en Reus, situado en un...
09 Feb 2016 — 04:43
F. Marín-Camp
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Macson sigue plantando cara a los gigantes españoles de la moda. La compañía catalana alcanza las sesenta tiendas con la puesta en marcha de un establecimiento en Reus, situado en un local ocupado por Bershka, la segunda cadena del grupo Inditex.

 

El establecimiento, que abrirá sus puertas a principios de marzo, estará situado en el número 4 de la calle Monterols de la ciudad tarraconense. La tienda ocupará 700 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas, según han informado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Con esta apertura, Macson prosigue con su agresivo plan de expansión en el mercado español. En el último año, la compañía ha plantado su bandera en los principales ejes comerciales de Cataluña y la Comunidad Valenciana, sin olvidar otros puntos de la geografía española como Madrid, País Vasco, Andalucía y Baleares.

 

En 2015, el grupo liderado por Domingo Obradors ya se instaló en un local anteriormente ocupado por Inditex, concretamente por Massimo Dutti, al instalar su flagship store en el número 17 de la calle Serrano de Madrid. La puesta en marcha de tiendas en ejes comerciales prime se ha visto completada en los últimos años con varias aperturas en centros turísticos del Mediterráneo español como Dénia, Gandia, Ondara y Finestrat, todos ellos en la Comunidad Valenciana, así como en Lloret de Mar (Girona) y San Fernando (Cádiz).

 

 

En paralelo, el grupo ha iniciado su expansión internacional con la apertura de sus primeros puntos de venta en Andorra y Argelia, a los que próximamente se unirán dos tiendas en Casablanca (Marruecos). Para afianzar su estrategia internacional, Macson estudia también el canal online. La compañía, que acaba de renovar su tienda virtual,  planea trazar alianzas con plataformas de comercio electrónico en China y Rusia para llevar sus artículos hasta estos dos mercados emergentes. 

 

La cifra de negocio de Macson alcanzó veinte millones de euros en 2014 y sus previsiones para el ejercicio 2015 pasan por facturar 24 millones de euros. Recientemente, la compañía ha puesto en marcha también la sastrería a medida en algunos de sus establecimientos, siguiendo los pasos de Massimo Dutti y Cortefiel.

 

Por el momento, la sastrería a medida de Macson está disponible en las tiendas de Paseo de Gracia y Pau Casals, en Barcelona, y de la calle Serrano, en Madrid. La confección se realiza en talleres externos de Portugal. La camisería, por su parte, se realiza en talleres españoles.

 

Por su parte, la diversificación de Macson le ha llevado también a introducir colecciones femeninas por tallas en algunas de sus tiendas. En concreto, la moda de mujer de la compañía está presente en los establecimientos del centro comercial L’illa Diagonal y del municipio barcelonés de Tona, en Cataluña, y en las tiendas de Serrano y Barajas, en Madrid.

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