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24 Oct 201800:56

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Macson da el salto a Oriente Medio con dos aperturas hasta final de año

La empresa se estrenará en la región con dos establecimientos, al mismo tiempo que potencia el ecommerce en su mercado local.

13 Jun 2018 — 04:51
Jaime Cevallos
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Macson da el salto a Oriente Medio con dos aperturas hasta final de año

 

 

Macson mira al extranjero. La compañía de moda masculina ha firmado la apertura de sus dos primeros establecimientos en Oriente Medio, que abrirán sus puertas en octubre y diciembre, en un país de la zona aún por determinar.

 

La renovada apuesta de Macson por el mercado exterior se produce poco después de que la compañía bajara la persiana de la tienda en Portal de l'Àngel, en Barcelona, que estaba en operaciones desde el otoño de 2016, debido a la finalización del contrato de alquiler.

 

“La experiencia fue muy positiva, y aunque quisiéramos seguir en esa calle, es imposible hacerlo, porque no existen locales disponibles”, dice Domingo Obradors, consejero delegado de Macson, a Modaes.es.  La compañía también dejó de operar con dos tiendas que tenía en Tarragona y Vigo, porque el incremento de los alquileres iba en contra de sus intereses.

 

 

 

 

Las dos nuevas tiendas en Oriente Medio, que operarán bajo el sistema de franquicia, permitirán a la empresa crecer en el extranjero, ya que en la actualidad cuenta con dos puntos de venta fuera de nuestras fronteras, uno situado en Andorra y otro en Argelia.

 

La compañía anotó una cifra neta de negocio de 20,5 millones de euros en 2016, los que representa un incremento del 21,1% frente a los 18,3 millones de euros ingresados en 2015, según las últimas cuentas de Macson depositadas en el Registro Mercantil.

 

El beneficio neto del ejercicio creció un 10,1%, al pasar de los 238.904 euros de 2015 a 263.272 contabilizados en 2016. Al cierre de 2016, Macson registraba unas deudas a largo plazo de 3,9 millones de euros, de los cuales 3,1 millones eran con entidades de crédito. Mientras que, las deudas de la empresa  a corto plazo ascendía a cinco millones de euros. La empresa, además, cuenta con unos fondos propios de seis millones de euros.

 

 

 

 

Las aperturas de las tiendas en el exterior son, en la actualidad, una de las apuestas que Macson está haciendo en 2018, ya que el otro pilar de su desarrollo tiene que ver con la modernización de su canal online, convertido en uno de sus principales puntos de venta en el país.

 

De hecho, la compañía dirigida por Obradors ha duplicado su facturación a través del canal digital. “La plataforma online necesita de la misma inversión que una tienda física, y lo que la empresa ahorra en alquileres y personal, lo destina a tecnología y a estrategias de sem y seo”, anota el directivo.

 

Macson también está tanteando la posibilidad de llegar a un acuerdo con una empresa especializada en la gestión de franquicias en España, con el objetivo de sumar otros dos establecimientos a su red de comercialización en el transcurso del año.

 

En la actualidad, la compañía opera con 66 puntos de venta, de los cuales 47 están situados en ciudades de Cataluña, sobre todo en Barcelona. Los otros establecimientos están ubicados en Vitoria, Alicante, Altea, Benidorm, Denia, Ondara, Cádiz, Granada, San Sebastián, Ibiza, León, Madrid, Mahón y Gandía.

 

De los 66 puntos de venta de Macson, doce se encuentran en El Corte Inglés. Se trata de corners que cuentan con un espacio de entre cuarenta y cincuenta metros cuadrados de superficie, y se sitúan en la planta joven de los grandes almacenes. La empresa, de momento, no tiene la intención de incrementar su presencia en la compañía de grandes almacenes, al menos hasta evaluar los resultados correspondientes a 2018.

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