Empresa

Macson confirma su apuesta por África: el grupo negocia dos nuevas tiendas en Argelia

F. Marín-Camp

20 abr 2015 - 04:55

Macson sigue explorando África. Tras abrir en la ciudad argelina de Orán su primera tienda en el extranjero, la compañía catalana negocia dos nuevas aperturas en Argelia para 2015, según ha explicado Domingo Obradors, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

Los nuevos establecimientos se situarán en la capital del país, Argel, de la mano del mismo socio con el que el grupo abrió en Orán el pasado enero. Una de las tiendas se situará a pie de calle, mientras que la otra se pondrá en marcha en un centro comercial.

 

“Tenemos los ojos puestos fuera de España”, asegura el directivo. Sin embargo, la compañía pone en suspenso su salto a Bélgica anunciado para este año. Fuera del mercado español, la compañía está presente en Andorra, además de Argelia.

 

Macson ya intentó, sin éxito, internacionalizarse en 2009 con una primera tienda en Sudáfrica. Posteriormente, el grupo inició conversaciones con socios en Chile y Argentina que tampoco dieron frutos. Actualmente, la compañía suma más de sesenta tiendas, la mayoría situadas en suelo español, donde sigue creciendo.

 

Recientemente, el grupo ha abierto las puertas de un flagship store en el 110 del barcelonés Paseo de Gracia, en la confluencia con la avenida Diagonal. El establecimiento, de 320 metros cuadrados de superficie, estuvo ocupado desde 1940 por la también catalana Gratacós.

 

Macson se rinde al turismo español

 En España, Macson ultima la apertura de nuevos establecimientos en zonas turísticas de la Comunidad Valenciana. El grupo subirá la persiana de una tienda en Denia (Alicante) el próximo 24 de abril, situada en el número 35 de la calle Marqués de Campo y con una superficie de 182 metros cuadrados.

 

La compañía, con sede en Barcelona, también abrirá un establecimiento en Gandía (Valencia). Este punto de venta constará de 177 metros cuadrados situados en el número 21 de la calle Mayor de la localidad. Su apertura está prevista para el 2 de mayo.

 

La empresa, que compite con enseñas como Massimo Dutti (propiedad de Inditex), nació en una fábrica de tejidos e hilados de la mano del bisabuelo de la familia. La cifra de facturación de Macson alcanzó los veinte millones de euros en 2014. Las previsiones de la empresa pasan por facturar hasta 24 millones de euros en el ejercicio actual.