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18 Jun 201819:43

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Macson acelera en África: el grupo entra ahora en Marruecos tras iniciar su expansión en Argelia

27 Nov 2015 — 04:55
F. Marín-Camp
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La catalana Macson prosigue su expansión internacional con África como principal foco de crecimiento. El grupo, especializado en moda masculina, desembarcará en Marruecos con dos nuevos establecimientos en Casablanca, un año después de iniciar en Argelia su expansión en los mercados exteriores.

 

La empresa, liderada por el empresario Domingo Obradors, nació en una fábrica de tejidos e hilados de la mano del bisabuelo de la familia, del mismo nombre. La cifra de negocio de Macson alcanzó veinte millones de euros en 2014 y sus previsiones para el ejercicio actual pasan por facturar 24 millones de euros. En el extranjero, la compañía barcelonesa cuenta hoy en día con un una tienda en Orán (Argelia) y un punto de venta en Andorra.

 

El siguiente paso en la expansión de Macson tiene lugar ahora en el mercado marroquí. Tal y como ha explicado Obradors a Modaes.es, “los establecimientos en Casablanca se pondrán en marcha bajo el formato franquicia”. Los planes de la compañía fuera de las fronteras españolas también contemplan otros mercados, tanto en Europa como en Asia y Oriente Medio, para la apertura de nuevos establecimientos.

 

La estrategia de Macson a la hora de internacionalizar la compañía es múltiple. El grupo ha activado la búsqueda de locales en Toulouse (Francia) para poner en marcha una tienda propia y, a partir de ahí, iniciar el desarrollo a través de franquicias en el mercado galo. En el continente europeo, la compañía también negocia aperturas con socios locales en destinos poco frecuentes para la moda española como Turquía y Bielorrusia, “según las posibles alianzas que vayan surgiendo”, según destaca el directivo.

 

 

Para dar el salto a regiones más alejadas, la compañía estudia también el canal online. Macson planea trazar alianzas con plataformas de comercio electrónico en China y Rusia para llevar sus artículos hasta estos dos mercados emergentes. En paralelo, el grupo mantiene conversaciones con el grupo saudí Alhokair, el socio de Zara y Mango en Oriente Medio, para entrar en la región.

 

Los nuevos planes de Macson en el mercado exterior se producen en plena expansión de la compañía, que roza las sesenta tiendas en España. La red de tiendas de la compañía en el país se centra sobre todo en Cataluña, aunque en los últimos años ha redoblado esfuerzos en regiones como la Comunidad Valenciana, donde en el último año ha abierto en Dènia, Gandia, Ondara y Finestrat.

 

Al mismo tiempo, el grupo se ha instalado en los principales ejes comerciales de Madrid y Barcelona. En la capital española, el grupo ha substituido a Massimo Dutti, uno de sus principales competidores, con su nuevo flagship store de la calle Serrano. En Barcelona, la compañía abrió su establecimiento insignia en Paseo de Gracia, en el antiguo local que ocupaba la también catalana Gratacós.

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