Empresa

Macarella sube su bisutería a la pasarela de la mano de Ailanto

C. Pareja

1 feb 2012 - 11:23

Macarella está considerada como una de las playas más bellas de Menorca. De la playa y de la isla, nace la idea de la marca Macarella, una firma de alta bisutería que se presentará en la próxima Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de los diseños de la firma barcelonesa Ailanto.

 

Macarella es un nombre femenino, y nuestra bisutería es un complemento de moda para mujer –asegura Irene García, directora general de Macarella-; pero el precio será competitivo y se adaptará a casi todos los bolsillos”.

 

La firma, especializada en bisutería deportiva, ofrecerá sus creaciones a precios que van desde los 40 euros a los 200 euros. “En un momento económico como en el que estamos, no es muy lógico poner precios desorbitados”, explica García.

 

Los fundadores de Macarella, que no han querido facilitar sus nombres, buscaron durante un año un producto que no existiera en el mercado. “Queríamos que fuera algo que llamara la atención, de ahí surgió la idea de la bisutería deportiva”, asegura García. Las colecciones de Macarella están realizadas con motivos deportivos, como bolas de golf, tenis o herraduras que recuerdan a la hípica.

 

“Uno de nuestros canales de distribución serán los eventos deportivos”, explica la directiva. Macarella, que cuenta con su sede en Arenys de Mar, en Barcelona, fabrica sus creaciones entre Menorca y Barcelona.

 

Macarella, que señala a Tous, Aristocrazy o Follie Follie como competencia directa, utilizará también otros canales de distribución como los puntos de venta multimarca, la venta de sus colecciones en la Red y la distribución a domicilio o directa de su producto.

 

“Tendremos un equipo de vendedoras que organizarán reuniones en las casas de las clientas para que puedan ver las colecciones con sus amigas -asegura García-; es una técnica que recuerda mucho a lo que en su día utilizó Tupperware”.

 

Macarella se marca como objetivo a corto plazo dar a conocer su marca en España, pero también nace con visión internacional. “Nos encontramos en negociaciones con distribuidores de Estados Unidos y Asia, España es un mercado que queremos abarcar poco a poco, ya que la economía del país no favorece a nuevas marcas”, dice García.

 

Ailanto y Macarella

 

La firma de moda Ailanto, liderada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, ha querido contar con la presencia de Macarella en su desfile de la semana de la moda de Madrid, que arranca hoy. “Son dos diseñadores que saben hacer muy bien lo que hacen, y pensamos que nuestras joyas encajaban perfectamente con sus diseños, de ahí surgió la colaboración”, asegura García.

 

El plan que han creado desde Macarella junto a Ailanto consistirá en presentar ambas colecciones para, posteriormente, crear una tienda temporal en las plataformas virtuales de cada una de las compañías donde venderán el producto de ambas marcas.

 

Macarella se suma así a la tendencia de compañías especializadas en joyería a subir sus creaciones a la pasarela. Aristocrazy, que también quiere aunar moda  y joyería, desfilará con sus propuestas el próximo 3 de febrero en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.