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Lyst, el último fenómeno online, capta 36 millones de ‘influencers’ del negocio de la moda

Modaes

30 abr 2015 - 16:11

La compañía británica Lyst se convierte en el último fenómeno de la moda online. La plataforma, un agregador de artículos de moda que permite al usuario navegar por tiendas de diseñadores filtrando por color, estilo o talla, acaba de cerrar una ronda de financiación de 40 millones de dólares (36,2 millones de euros).

 

Entre los inversores se encuentran Group Arnault (el hólding de Bernard Arnault, presidente de LVMH), Accel Partners (inversores de Facebook), Balderton Capital (inversores de Yoox Net-a-Porter), 14W (accionistas de la firma de moda Everlane), DFJ (Skype) y un fondo neoyorquino cuyo nombre no ha sido desvelado.

 

Lyst inició su desarrollo en 2010 de la mano de Chris Morton, su actual consejero delegado, que dejó el trabajo en el fondo Balderton Capital para crear la empresa, que utiliza un algoritmo para agregar más de 12.000 tiendas mono y multimarca online, desde Burberry hasta Topshop.

 

En menos de cinco años, la compañía ha logrado generar un negocio de 150 millones de dólares, frente a los 40 millones de un año antes. Lyst cuenta con más de dos millones de usuarios mensuales de 180 países.

 

Basada en Londres pero con equipo en Nueva York, Lyst ha convertido a Estados Unidos en su principal mercado, pese a que el desarrollo tecnológico se realiza en la capital británica. Lyst cuenta con plataformas específicas para Reino Unido y Estados Unidos y prepara el lanzamiento de sitios para Canadá y Australia.

 

Mientras Arnault y Accel Partners se incorporan al capital, el resto de inversores ya habían participado en rondas de financiación previas, con las que Lyst había captado 60 millones de dólares. Los nuevos recursos servirán a la empresa para proseguir su internacionalización.

 

Lyst se suma así a la lista de operaciones corporativas que han tenido lugar en el negocio online de la moda durante los últimos meses. A principios de marzo, la plataforma de lujo Farfetch fue valorada en 1.000 millones de dólares tras conseguir una inversión liderada por DST Global.  Pocas semanas después, Richemont anunció la fusión de Net-a-Porter con el grupo italiano Yoox, una operación que se cerrará el próximo junio y tendrá como resultado la creación de un grupo de ecommerce de 1.300 millones de euros.