Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

01 Dic 202006:24

LVMH vs Tiffany: el juez pone fecha para el juicio el próximo 5 de enero

La fecha límite para sellar la compra, pactada el año pasado por 16.200 millones de dólares, es el próximo 3 de febrero. Tiffany quería agendar el juicio para noviembre.

22 Sep 2020 — 10:03
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

LVMH vs Tiffany: el juez pone fecha para el juicio el próximo 5 de enero

 

 

LVMH y Tiffany se verán las caras en un juzgado. En una vista telemática ayer, se fijó la fecha del juicio para el próximo 5 de enero. Las dos partes tendrán así tiempo para llegar a un entendimiento antes del 3 de febrero, cuando vence el plazo para sellar la compra.

 

Tiffany, que quiere seguir adelante con la operación, presionó para que el juicio se celebrase antes, en noviembre, mientras que LVMH quería retrasarlo a marzo o abril. El gigante francés liderado por Bernard Arnault anunció el 9 de septiembre su intención de no llevar a cabo la compra, pactada el año pasado por 16.200 millones de dólares.

 

 

 

 

LVMH argumentó que el ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores le pidió retrasar la transacción más allá del 6 de enero. ¿El motivo? La amenaza del Gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones francesas en respuesta a la tasa Google.

 

Al anuncio de LVMH le siguió un cruce de duras declaraciones entre los dos grupos, en los que Tiffany acusó a la empresa francesa de actuar de mala fe y esta, a su vez, criticó la gestión del grupo estadounidense durante la pandemia.

 

Tras meses de negociaciones, LVMH acordó el pasado noviembre desembolsar 14.700 millones de euros para hacerse con todas las acciones en circulación de Tiffany, valorando el total de la empresa en 16.900 millones de euros, 16,6 veces su resultado bruto de explotación (ebitda). El acuerdo batió el récord histórico en el sector, marcado por el propio LVMH, que compró Christian Dior Couture a Groupe Arnault por 13.000 millones de euros.  

Publicidad
Comentar
Compartir
...