Empresa

LVMH toma el control del negocio de relojes de Fendi para relanzar su actividad

Modaes

7 abr 2014 - 10:37

El gigante francés del lujo LVMH sigue de compras. En esta ocasión, la compañía toma el control de su propio negocio. La empresa ha adquirido el cien por cien de Taramax, licenciatario de relojes de Fendi. El objetivo de LVMH es relanzar el negocio de relojería de Fendi.

 

Según explicó Pietro Beccari, consejero delegado de Fendi, en la última edición de la feria de Baselworld, la compañía, que controlaba el 51% de Taramax, ha transformado esta sociedad en Fendi Timepieces. Al frente de ella ha puesto a Domenico Oliveri, director de operaciones de Fendi desde 2002.

 

Fendi, que mantendrá al fundador de Taramax (Tom Venables) como consultor hasta finales de año, quiere alinear su actividad en relojería con la del resto de divisiones, como complementos.

 

LVMH se hizo con Fendi a finales de 2011. La compañía liderada por Bernard Arnault pagó 225 millones de dólares por la enseña, incluyendo la participación del 25,5% que Prada ostentaba en la firma con sede en Roma.