Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Dic 202112:08

LVMH toma el 100% de Emilio Pucci

El conglomerado francés de lujo era propietario del 67% del capital de la compañía italiana desde 2002, por la que pagó 38 millones de euros.

18 Jun 2021 — 18:45
Modaes
Compartir
Me interesa

LVMH toma el 100% de Emilio Pucci

 

LVMH se queda con el 100% Emilio Pucci. El gigante francés de lujo ha adquirido el 100% de las acciones de la empresa florentina de la que hasta ahora poseía el 67%. Con la adquisición del 33% restante a la familia Pucci, LVMH pasa a controlar la totalidad de la compañía, según informa WWD. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

 

Tras el acuerdo de compra por parte del gigante francés, la compañía florentina ha anunciado que Laudomia Pucci, hija del fundador, dejará su cargo de vicepresidenta y directora de imagen de la compañía, tras más de dos décadas al frente. Pucci se dedicará a partir de ahora a gestionar la herencia de su padre, Emilio Pucci, que creó la compañía a finales de los años 40. 

 

 

LVMH adquirió el 67% de la empresa Emilio Pucci en el año 2002 y desembolsó 38 millones de euros, en una época de grandes adquisiciones y de compraventas en el sector del lujo en Europa. Desde entonces ha mantenido esa participación por, entre otras razones, la negativa de la familia a vender su participación. 

 

 

 

 

El conglomerado francés lleva tiempo dando un nuevo giro a la marca. Recientemente aclaró que pretendía devolver la firma a sus raíces y hacerla más creativa. De hecho, el mes pasado firmó una colaboración con Supreme, propiedad de VF Corporation que llenaba de color las sudaderas y camisetas de la firma estadounidense.

 

La compañía italiana se ha aliado en los últimos meses con varios diseñadores invitados, tras la salida en 2017 de su último director creativo, Massimo Giorgetti. Dos de los últimos han sido la diseñadora francesa Christelle Kocher y el japonés Tomo Koizumi. Anteriormente, otros como el propio Christian Lacroix. 

 

Publicidad
Comentar
Compartir
...