Empresa

LVMH tantea la entrada en el capital del hólding italiano de ‘start ups’ New Guards Group

El conglomerado de marcas de moda de reciente creación nación en Milán en 2015 y, en la actualidad cuenta con siete marcas en su cartera. Hasta ahora, LVMH y New Guards Group han compartido al diseñador Virgil Abloh.

Modaes

21 ene 2019 - 10:05

LVMH tantea la entrada en el capital del hólding italiano de ‘start ups’ New Guards Group

Virgil Abloh, creador de Off-White y actual diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton.

 

 

LVMH explora otra vez el mercado. El gigante francés, el mayor grupo de lujo del mundo, tantea la entrada en el capital de New Guards Group, que cuenta con marcas como Off-White o Palm Angels, según WWD.


El conglomerado, cuya sede está en Milán, fue creado en 2015, y en su cartera también figuran las enseñas Marcelo Burlon County Mila, Heron Preston, Unravel Project, Alanui y A Plan Application.

 

De cerrarse la operación, LVMH estrechará sus lazos con Virgil Abloh, uno de sus diseñadores estrella, creador de la marca Off-White y director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.

 

 

 

Off-White, que nació en 2013, se ha abierto un hueco en el mundo de la moda gracias a las rayas diagonales gruesas, que se han convertido en un sello de identidad de la marca. Otra de las marcas de New Group Holding, Marcelo Burlon County of Milan, surgió en 2012 y está especializada en moda streetwear.


Alanui, por su parte, surgió en 2015 por iniciativa de los hermanos Carlotta y Nicolò Oddi, y se mueve en el segmento del género de punto. En el mismo año, Francesco Ragazzi, director artístico de Moncler, fundó Palm Angels. La última incorporación de New Guards Group es A Plan Application.

 

La semana anterior, el conglomerado de lujo, liderado por Bernard Arnault, adquirió una participación minoritaria de Gabriela Hearst. El grupo realizó la operación a través de su vehículo inversor LVMH Luxury Ventures.

 

El gigante francés del lujo registró una cifra de negocio de 21.750 millones de euros entre enero y junio, lo que supuso un incremento del 10% frente al mismo periodo del año anterior. La compañía, además, alcanzó un beneficio de 3.004 millones de euros, un 41,2% más.