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13 Dic 201712:15

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LVMH tantea colocar al consejero delegado de Kenzo al frente de Marc Jacobs

Eric Marechalle podría sustituir al frente de Marc Jacobs al actual consejero delegado de la compañía, Sebastian Suhl. Marechelle está al frente de Kenzo desde 2011 y puso a los fundadores de Opening Ceremony como directores creativos.

22 Jun 2017 — 11:26
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LVMH tantea colocar al consejero delegado de Kenzo al frente de Marc Jacobs

 

 

LVMH mueve sus fichas de manera interna. El conglomerado francés del lujo está tanteando colocar al consejero delegado de Kenzo, Eric Marechalle, como nuevo responsable de Marc Jacobs, ambas empresas propiedad del grupo. La voluntad viene precedida tras los rumores de una inminente salida de Sebastian Kuhl, ejecutivo al frente de Marc Jacobs desde 2014.

 

Tras su incorporación como consejero delegado en 2011, Eric Marechalle reordenó la cúpula de Kenzo con el fichaje de Carol Lim y Humberto Leon, los fundadores de Opening Ceremony, como directores creativos de Kenzo, según WWD. LVMH no ha confirmado ni desmentido el fichaje de Marechalle para pilotar Marc Jacobs.

 

Antes de trabajar en LVMH, Marechalle lideró la marca infantil Catimini, propiedad de Kidiliz. Por aquel entonces, Catimini contaba con las licencias de moda infantil para Kenzo y Marc Jacobs, de las cuales sólo conserva la primera de ellas.

 

En los últimos meses, Marc Jacobs ha reducido su número de líneas de moda. En abril, la compañía puso fin a su colección masculina tras finalizar su acuerdo de licencia con Staff International, quien gestionaba esta línea de negocio. La decisión se produjo apenas unas semanas después de que la empresa cerrara su flagship store en Bleecker Street, en Nueva York, y dos años después de que Marc Jacobs pusiese fin a su segunda línea, Marc by Marc Jacobs.

 

LVMH cerró otro año agridulce en 2016. El grupo, número uno del lujo en el mundo, concluyó el ejercicio con un aumento de las ventas del 5%, frente al alza del 16% del año anterior. En el otro plato de la balanza, sin embargo, la empresa logró incrementar su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros, tras contraerlo cerca de un 40% en el ejercicio anterior.

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