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12 Dic 201711:24

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LVMH sigue de compras y estudia entrar en el capital de Proenza Schouler

26 Ago 2014 — 12:13
Modaes
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LVMH podría sumar un nuevo activo a su más que abultada cartera de marcas. El gigante francés estaría en negociaciones para hacerse con el 40% del capital de la enseña Proenza Schouler, según WWD.

 

La compañía gala adquiriría este porcentaje a Andrew Rosen, John Howard y otros inversores, que a su vez lo compraron en 2011 a Valentino Fashion Group.

 

Si la operación se completara, Proenza Schouler se sumaría a la lista de jóvenes diseñadores que consiguen que grandes grupos de lujo se hagan con su control o con una parte de su capital.

 

En el caso de LVMH, la compañía liderada por Bernard Arnault incrementó su interés por este tipo de enseñas y ya ha completado varias operaciones como la compra del 52% del capital de Nicholas Kirkwood y la adquisición del 46% de J.W. Anderson, cuyo diseñador, Jonathan Anderson, es actualmente director creativo de Loewe.

 

Kering, principal rival de LVMH en el negocio mundial del lujo, tampoco se ha quedado atrás y ha adquirido participaciones en compañías como la británica Christopher Kane y en la enseña estadounidense Altuzarra.

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