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LVMH sigue creciendo: el gigante francés del lujo eleva su beneficio un 8% hasta junio

La cifra de negocio del conglomerado creció en los seis primeros meses del año un 3%, hasta 17.188 millones de euros.

Modaes

26 jul 2016 - 18:24

El conglomerado de lujo LVMH continúa engordando su cuenta de resultados. La compañía francesa cerró el primer semestre del año (de enero a junio) con un beneficio de 1.711 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio del grupo también ha experimentado una buena evolución. La compañía alcanzó una facturación en los seis primeros meses del año de 17.188 millones de euros, un 3% más que en el ejercicio anterior.

 

“Sin tener en cuenta el contexto geopolítico y la economía mundial, LVMH se marca el objetivo de continuar creciendo en la misma línea gracias al lanzamiento de nuevos productos hasta finales de año y la expansión internacional de la firmas del grupo en

mercado, que pensamos que pueden ser atractivos para nuestras marcas”, explican desde la empresa.

 

 

 

Por categorías de producto, la que más aportó al global de LVMH en el primer semestre del ejercicio fueron las marcas de moda y complementos, que registraron una ventas de 5.885 millones de euros. Aun así, está categoría disminuyó su cifra de negocio un 1% respecto a mismo periodo del año anterior.

 

Los perfumes y la cosmética, en cambio, sí que han registrado una evolución positiva, al crecer un 5% en la primera mitad del año, hasta 2.337 millones de euros. La categoría que más creció fue la de bebida, que aportó al grupo 2.056 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2015.

 

La joyería y la relojería de las marcas de LVMH también ha sido una de las categorías que han registrado crecimiento hasta junio, con unas ventas de 1.609 millones de euros, un 4% más que el ejercicio anterior.