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LVMH se vuelca en el talento emergente y crea un fondo para ‘start ups’

La nueva sociedad de capital riesgo del conglomerado de lujo se llamará LVMH Luxury Ventures y estará capitaneada por Julie Bercovy, responsable del negocio de fusiones y adquisiciones.

Modaes

3 feb 2017 - 12:20

LVMH se vuelca en las marcas emergentes. La compañía francesa del lujo, propietaria de Louis Vuitton, Givenchy o Guerlain, entre otras, ha creado el nuevo fondo de inversión LVMH Luxury Ventures para invertir en empresas de reciente creación. El nuevo fondo, de cincuenta millones de euros, está liderado por Julie Bercovy, responsable del negocio de fusiones y adquisiciones en el hólding galo.

 

Este nuevo proyecto tiene como objetivo invertir entre dos millones de euros y diez millones de euros para adquirir porcentajes minoritarios, de entre 15% y el 20% en start ups de la piel, la relojería, la joyería, accesorios, perfumería y cosmética. Se centrará en empresas demasiado pequeñas para la división de fusiones y adquisiciones, según WWD.

 

La voluntad del grupo no es el de terminar absorbiendo estas compañías, sino darles capacidad financiera para impulsar su crecimiento. De hecho, las participadas mantendrán su equipo directivo, que será asesorado por Bercovy.

 

LVMH sigue así los pasos de otros grandes grupos de moda que han puesto en marcha aceleradoras de start ups. Es el caso de la deportiva Asics, que ha creado un fondo de 25,7 millones de euros para compañías emergentes; Shiseido, que impulsó un brazo inversor con 24,6 millones de euros; L’Oréal o Rebecca Minkoff, entre otras.

 

LVMH cerró 2016 con un aumento de las ventas del 5% frente al alza del 16% del año anterior, hasta 37.600 millones de euros. La compañía, sin embargo, logró incrementar su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros. Sin embargo, un año atrás, elevó sus ganancias un 40%.