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LVMH se vuelca en el ecommerce y lanza la plataforma Clos19

El conglomerado francés de marcas de lujo comercializará a través de su nuevo portal online los productos de sus marcas de bebidas espirituosas, como Moët o Hennessy, además de ofrecer viajes turísticos.

Modaes

26 abr 2017 - 10:31

LVMH se vuelca en el ecommerce y lanza la plataforma Clos19

 

 

LVMH eleva su apuesta por el ecommerce. El grupo francés, propietario de Louis Vuitton, Céline y Loewe entre otras marcas, ha lanzado una nueva plataforma online: Clos19. Ideada por Stephanie Watine Arnault, ejecutiva del grupo y sobrina del fundador de LVMH, Bernard Arnault, la nueva tienda online comercializará una decena de marcas de bebidas espirituosas como Moët & Chandon, Krug, Veuve Clicquot, Dom Pérignon, Château d’Yquem y Hennessy, entre otras.

 

Clos19 tiene su centro de operaciones en Londres y cuenta con un equipo de una decena de personas, así como el respaldo del grupo francés. Además de bebidas, la nueva plataforma de ecommerce también ofrecerá experiencias como la organización de cenas para particulares, catas y viajes de lujo a destinos como la Antártida, según Business Of Fashion.

 

“No lo describiría como un test, porque hemos puesto mucha energía en el proyecto”, ha dicho Stephanie Watine. “No diría que va a representar un gran porcentaje del negocio de Moët Hennessy, pero podría hacerlo de aquí a cinco o diez años”, ha añadido.

 

 

 

 

Por ahora, Clos19 ha debutado en Reino Unido y se lanzará en Alemania este verano. LVMH prevé que la plataforma esté operativa en más mercados a finales de año.

 

Recientemente, el grupo francés anunció que prepara un lavado de cara para el ecommerce de Le Bon Marché. La compañía relanzará la plataforma online de los grandes almacenes, que adquirió en 1984. La nueva web, prevista para mediados de este año, ofrecerá una mayor selección de productos y marcas y ampliará su distribución a más países.

 

LVMH cerró otro año agridulce en 2016. El conglomerado francés, número uno del lujo en el mundo, concluyó el año con un aumento de las ventas del 5%, frente al alza del 16% del año anterior. En el otro plato de la balanza, sin embargo, la empresa logró incrementar su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros, tras contraerlo cerca de un 40% en el ejercicio anterior.