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LVMH se sube a la ola de la perfumería de nicho y compra Maison Francis Kurkdjian

El conglomerado francés del lujo ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa de perfumes fundada por Francis Kurkdjian y Marc Chaya en 2009. 

Modaes

20 mar 2017 - 19:04

LVMH se sube a la ola de la perfumería de nicho y compra Maison Francis Kurkdjian

 

LVMH se sube a la ola de la perfumería de nicho. La compañía francesa, propietarias de marcas del lujo como Louis Vuitton, Loewe o Christian Dior, ha comprado una participación mayoritaria en la casa de perfumes Maison Francis Kurkdjian, fundada en 2009 por Francis Kurkdjian y Marc Chaya.

 

Tanto Kurkdjian como Chaya permanecerán en la empresa, ocupando los cargos de director creativo y consejero delegado, respectivamente. Francis Kurkdjian, en su labor como perfumista, ha creado fragancias internacionalmente reconocidas como Le Male de Jean Paul Gaultier o Narciso for Her de Narciso Rodriguez.

 

Maison Francis Kurkdjian, que ofrece desde eau de toilettes hasta ambientadores para textiles del hogar, opera con dos tiendas en París, una en Kuala Lumpur (Malasia) y otra en Dubái (Emiratos Árabes). La compañía también opera con cerca de 500 puntos de venta a través del canal multimarca en más de treinta países, entre los que destacan corners en grandes almacenes como Bergdorf Goodman y Neiman Marcus en Nueva York, según WWD.

 

 

 

 

La empresa de perfumería anotó ventas por valor de 25 millones de dólares en 2015, un 40% más que el año anterior. Los Estados Unidos es el principal mercado por volumen de negocio.

 

Cada vez más grupos internacionales de moda y cosmética han apostado por el segmento de las fragancias nicho. En febrero de 2016, Estée Lauder adquirió By Kilian, creada por el perfumista Kilian Hennessy en 2007. El grupo japonés Shiseido, por su parte, compró Serge Lutens en 2015, mientras que el grupo catalán Puig se hizo con Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur por noventa millones de euros ese mismo año.