LVMH se refuerza en óptica y abre la primera tienda sólo de óptica de Dior
El conglomerado de lujo ha puesto en marcha un establecimiento exclusivamente dedicado a la colección de gafas de la empresa de lujo en la Avenue Montaigne de París.
26 ene 2018 - 10:00
LVMH eleva su apuesta por la óptica. El conglomerado de lujo ha puesto en marcha la primera tienda de Dior dedicada exclusivamente a sus colecciones de óptica a escala global. El establecimiento se encuentra situado en la Avenue Montaigne de París y comercializará colecciones de gafas para hombre y mujer.
La licencia de óptica de Dior está en manos de Safilo, quien tiene los derechos hasta 2020. El gigante italiano tiene también la licencia de otras marcas de LVMH, como Fendi y Givenchy.
El grupo de lujo ha reforzado su apuesta por la óptica en el último año. El año pasado, LVMH entró en el accionariado de Marcolin a través de una ampliación de capital de 21,9 millones de euros. Los dos grupos crearon joint venture dedicada a la producción de las líneas de óptica de Céline.
Por otra parte, LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo, propietario también de marcas como Louis Vuitton o Loewe. El grupo cerró 2017 con un beneficio operativo de 8.293 millones de euros, un 18% más. Por otra parte, las ventas de la compañía crecieron un 13% el año pasado, hasta 42.636 millones de euros.