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22 Ene 202203:05

LVMH se abre a la disrupción tecnológica y lanza una aceleradora de ‘start ups’

El conglomerado francés del lujo presentó ayer La Maison des Startups en París, un espacio físico que servirá como centro de operaciones para cincuenta empresas de reciente creación cada año.

10 Abr 2018 — 10:17
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LVMH se abre a la disrupción tecnológica y lanza una aceleradora de ‘start ups’

 

 

LVMH se vuelca en el talento emergente y la disrupción tecnológica. El conglomerado francés del lujo, propietario de firmas como Louis Vuitton, Céline y Loewe, ha presentado en París su primera aceleradora de start ups. Se trata de un espacio de 223 metros cuadrados ubicado en el campus tecnológico Station F de París y que servirá como centro de operaciones para cincuenta empresas de reciente creación cada año, unas veinticinco por semestre.

 

El proyecto, denominado Le Maison des Startups, ha sido impulsado por Ian Rogers, director de tecnología de LVMH desde 2015. La mitad de las empresas que participan en la aceleradora del conglomerado fueron identificadas a través del premio LVMH Innovation Award, que la compañía lanzó en 2017, en un primer guiño hacia el mundo de las start ups.

 

Las empresas aceleradas por LVMH deberán ofrecer soluciones y servicios para el mercado del lujo, e implementarán proyectos concretos con algunas de las setenta marcas que forman la cartera del conglomerado francés, según WWD. La mayoría de estas start ups focaliza su negocio en las áreas de inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, retail, ecommerce, blockchain, falsificaciones, materias primas y sostenibilidad.

 

 

 

 

La presentación del programa tuvo lugar ayer en la capital francesa y, junto a Rogers, participaron Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH; Frédéric Arnault, responsable de tecnologías conectadas en la firma de relojería Tag Heuer; el fundador de Station F, Xavier Niel, y Delphine Arnault, hija del fundador y vicepresidente ejecutiva de Louis Vuitton.

 

“Tenemos una proximidad histórica con el mundo de las start ups: muchas de nuestras firmas empezaron desde cero, empezando por Christian Dior en 1947”, dijo Bernard Arnault, quien también negó que LVMH tuviese en mente cualquier fusión con una empresa tecnológica, aunque fuesen usuarios de sus innovaciones. “No puedes mezclar el fuego con el agua”, añadió.

 

LVMH finalizó el primer trimestre de 2018 con unas ventas de 10.854 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta los tipos de cambio, el avance de la facturación fue del 13%. La división de moda y artículos de piel del grupo, que copa el grueso del negocio, disparó sus ventas un 25% en el arranque del año, hasta 4.270 millones de euros.

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