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LVMH cancela la compra de Tiffany

La decisión se ha tomado después de que el ministro francés para Europa y de Asuntos Exteriores obligara a retrasar la transacción más allá del 6 de enero.

Modaes

9 sep 2020 - 13:03

LVMH rompe con Tiffany

 

 

Adiós a la mayor operación de la historia del lujo. LVMH ha comunicado hoy que no seguirá adelante con la compra de Tiffany, acordada a finales del año pasado por 14.700 millones de euros.

 

“El grupo LVMH no podrá completar la adquisición de Tiffany”, ha dicho el grupo liderado por Bernard Arnault en un breve comunicado. La empresa atribuye la decisión a una carta del Gobierno francés en la que le exigía retrasar la operación.

 

Tras la amenaza del Ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer impuestos a la importación de productos francés, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Europa de Francia ordenó a LVMH posponer la operación hasta más allá del 6 de enero. Además, Tiffany había solicitado retrasarla hasta el 31 de diciembre. El deadline fijado en el acuerdo inicial entre LVMH y Tiffany era el próximo 24 de noviembre.

 

 

 

 

Desde que estalló la pandemia del coronavirus, el futuro de la operación había sido cuestionada por numerosos medios estadounidenses. Primero, porque las acciones de Tiffany sufrieron un duro golpe, cayendo muy por debajo del precio al que se pactó la compra y, después, porque el confinamiento y la pandemia cambiaron por completo el escenario del retail.

 

LVMH se reunió en junio para evaluar el potencial impacto de la pandemia en los resultados y perspectivas de Tiffany, pero en el comunicado publicado centra su justificación en las tensiones comerciales con Estados Unidos.

 

Tras meses de negociaciones, LVMH acordó el pasado noviembre desembolsar 14.700 millones de euros para hacerse con todas las acciones en circulación de Tiffany, valorando el total de la empresa en 16.900 millones de euros, 16,6 veces su resultado bruto de explotación (ebitda). El acuerdo batió el récord histórico en el sector, marcado por el propio LVMH, que compró Christian Dior Couture a Groupe Arnault por 13.000 millones de euros.  

 

En el comunicado anunciando su compra, LVMH destacó cinco claves de Tiffany para justificar la adquisición: que es una marca estadounidense “legendaria” e histórica, que cuenta con un heritage cultural “rico y glamuroso”, una cartera diversificada, una distribución controlada y global y una cadena de valor integrada y cada vez más sostenible.