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20 Ago 201802:00

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LVMH ‘reta’ al entorno económico y aumenta su beneficio un 12% en 2012

01 Feb 2013 — 10:49
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El conglomerado de lujo francés LVMH continúa esquivando la crisis económica. El grupo, liderado por Bernard Arnault, situó su beneficio en el ejercicio 2012 en 3.424 millones de euros, un 12% más. La facturación del grupo ha aumentado un 19%, hasta 28.103 millones de euros.

 

El grupo ha destacada que todas sus actividades atraviesan “una excelente dinámica” en Europa, Asia y Estados Unidos. La compañía también ha atribuido el aumento de sus ingresos a la integración de Bulgari en el hólding empresarial el pasado junio de 2011.

 

"LVMH ha conseguido de nuevo en 2012 un resultado destacable independientemente del contexto de ralentización económica en Europa –ha señalado Arnault-; todas nuestras casas han hecho gala de un dinamismo excepcional”.

 

Por sectores, el crecimiento del resultado operativo de LVMH en 2012 fue del 26% para su división de relojes y joyería (hasta 334 millones de euros), del 19% para la distribución selectiva (854 millones de euros) y un 17% para cosméticos y perfumes (408 millones de euros). Moda y marroquinería tan solo creció un 6%, hasta los 3.264 millones de euros.

 

La previsión de LVMH para 2013 es “mantener su dinámica de crecimiento y mantener una estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas”. LVMH es propietario de firmas de moda como Louis Vuitton,CélineGivenchy o Christian Dior.

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