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LVMH reorganiza la cúpula de Kenzo con un nuevo director creativo y consejero delegado

El diseñador japonés Nigo asumirá el puesto de director creativo de la compañía a partir del 30 de septiembre, mientras que el francés Sylvain Blanc se convertirá en su consejero delegado, remplazando a Sylvie Colin.

Modaes

15 sep 2021 - 17:17

LVMH reorganiza la cúpula de Kenzo con un nuevo director creativo y consejero delegado

 

 

Nueva etapa para Kenzo. El conglomerado francés de lujo LVMH, dueño de la compañía japonesa desde 1993, ha nombrado al francés Sylvain Blanc como su consejero delegado, tomando el relevo de Sylvie Colin, que llevaba cuatro años ocupando dicho puesto, según adelanta Business of Fashion.

 

Blanc se incorpora a Kenzo desde Undiz, compañía francesa de moda íntima propiedad de Etam que el ejecutivo dirigió desde marzo de 2018. Además, fue vicepresidente del negocio europeo de The Kooples desde 2014, durante casi cuatro años.

 

Por otro lado, LVMH otorga la dirección creativa de Kenzo al diseñador japonés Nigo, que se incorporará a la compañía el próximo 30 de septiembre. Este puesto lleva vacante desde el pasado junio, cuando venció el contrato del portugués Felipe Oliveria Baptista.

 

 

 

 

Nigo cuenta con experiencia de casi tres décadas en la industria, y ha colaborado con compañías de LVMH como Louis Vuitton, para la que diseñó una colección cápsula en 2020. El diseñador ha trabajado también con Levi's, Uniqlo y Adidas, y es el fundador de A Bathing Ape, empresa de moda que se popularizó en el contexto del streetwear de Tokio. La compañía fue vendida en 2011 al grupo japonés I.T.

 

Oliveria Baptista fue director creativo de Kenzo durante casi dos años. Antes de dirigir la dirección de Kenzo, Oliveria Baptista trabajó en Lacoste, donde se ganó el título de responsable de su revival en los primeros años de la década pasada.

 

El vuelco en la cúpula de Kenzo sigue a los de otras compañías de LVMH recientemente, como Pucci, que incorporó a Camille Miceli como nueva directora creativa este mes, o Givenchy, cuya directora creativa Clare Waight abandonó la compañía el año pasado. LVMH se hizo con el 100% del negocio de Pucci en febrero.

 

En el primer semestre del año, LVMH aumentó su facturación en un 14% con respecto a 2019, año previo al estallido de la pandemia, hasta 28.665 millones de euros. En relación a 2020, los ingresos del grupo se cuadriplicaron. El incremento se debió a la buena evolución de Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Loewe y Céline, que “ganaron cuota de mercado en todas las geografías y alcanzaron niveles de récord en ventas y rentabilidad”, precisó LVMH.