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Kenzo reordena su cúpula: sale el director creativo

El diseñador Felipe Oliveira Baptista, que accedió al cargo en julio de 2019 en sustitución de los diseñadores Humberto Leon y Carol Lim, dejará la compañía el próximo 30 de junio.

Modaes

26 abr 2021 - 11:31

 

LVMH reordena la cúpula de Kenzo: sale el director creativo

 

 

Relevo en Kenzo. Felipe Oliveira Baptista, director artístico de la firma de LVMH desde 2019, no renovará su acuerdo cuando este venza el próximo 30 de junio, según ha confirmado la compañía en un comunicado. 

 

Felipe Oliveira Baptista se incorporó a Kenzo en julio de 2019 con el objetivo de rejuvenecer la marca, en sustitución de los diseñadores Humberto Leon y Carol Lim, que dejaron Kenzo después de ocho años en la compañía. Nacido en las Azores, comenzó su carrera en la moda en Milán antes de trasladarse a París, donde trabajó para Christophe Lemaire. En 2003, fundó su propia marca y en 2010 se convirtió en director creativo de Lacoste.

 

La consejera delegada de Kenzo, Sylvie Colin ha agradecido al diseñador sus dos años al servicio de la empresa “por su talento, creatividad y contribución al desarrollo artístico de nuestra casa". De momento LVMH no ha nombrado sucesor.

 

Su etapa al frente de la dirección creativa coincidió con el fallecimiento, en octubre pasado, de Kenzo Takada, fundador de la compañía de origen japonés. En su homenaje, Oliveira Baptista lanzó una línea cápsula Kenzo. En estos dos años en la empresa, el diseñador modificó el logotipo de la marca y el emblema del tigre, y también supervisó su línea deportiva.

 

 

 

 

Kenzo nació en 1970 de la mano del diseñador japonés Kenzo Takada, fallecido el  pasado octubre. Ese mismo año, la empresa abrió una tienda en las Galerías Vivienne de París. En 1993, el conglomerado francés de lujo LVMH se hizo con el control de la compañía.

 

 LVMH cerró el primer trimestre del ejercicio 2021 con un crecimiento del 32%, superando los niveles previos a la pandemia del coronavirus.  En relación al primer trimestre de 2019, las ventas del grupo crecieron un 8%, hasta 13.959 millones de euros.