Empresa

LVMH relanza Patou un año después de su compra

La histórica compañía, fundada en 1912 por el perfumero francés Alexandre Jean Patou, pasó a manos del conglomerado francés de lujo en septiembre de 2018.

Modaes

2 dic 2019 - 12:00

LVMH relanza Patou un año después de su compra

 

 

Patou renace. La histórica compañía, fundada en 1912 por el perfumista francés Alexandre Jean Patou, acaba de sacar su primera colección de la mano del diseñador Guillaume Henry un año después de pasar a manos de LVMH.

 

La compañía ya cuenta con presencia en alrededor de ochenta puntos de venta en todo el mundo, incluyendo corners en grupos de grandes almacenes como Galeries Lafayette, Le Bon Marché, Selfridges o 10 Corso Como.

 

Además, la compañía ha lanzado su plataforma de ecommerce. Patou ha explicado que la empresa no tendrá presencia en marketplaces, a excepción de la plataforma 24S, propiedad de LVMH.

 

 

 

 

El conglomerado francés de lujo adquirió la histórica empresa en septiembre de 2018 con el objetivo de relanzar la marca y enfocarla en el segmento de moda. Hasta entonces, la empresa se había dedicado durante ocho décadas a la perfumería.

 

Tras la compra de Jean Patou, LVMH nombró al diseñador Guillaume Henry como director creativo de la empresa. Poco después el conglomerado llevó a cabo un cambio de imagen de la marca, que supuso cambiar el nombre a Patou.

 

Jean Patou echó a andar en 1912 de la mano del modisto francés del mismo nombre como un pequeño taller de costura en París. La empresa ganó renombre gracias a alianzas con celebridades de la época, como Elsa Maxwell o el campeonato de Wimbledon, para el que Patou diseñó varios uniformes.

 

 

 

 

Tras la Gran Depresión, la marca se centró en la explotación de los perfumes, especialmente Joy, creado en 1935. En 2001, Jean Patou pasó a manos de Procter&Gamble, que diez años después la vendió a Designer Parfums, propiedad de la familia india Mehta.

 

LVMH cerró los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 38.398 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Por categorías de producto, la moda y los artículos de piel continúan siendo el principal segmento por facturación, agrandando la distancia con el resto tras crecer un 22% en los nueve primeros meses, hasta 15.873 millones de euros.