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LVMH refuerza su ofensiva en España: abre filial de Fendi a las puertas de entrar en el país

El conglomerado de lujo ya ha sellado la puesta en marcha de la primera tienda de la marca en el mercado español, que abrirá en Paseo de Gracia tras más de tres años buscando ubicación.

I. P. Gestal

27 mar 2018 - 04:48

LVMH refuerza su ofensiva en España: abre filial de Fendi a las puertas de entrar en el país

 

 

LVMH sigue armando estructura en España. Fendi, propiedad del conglomerado francés, ha puesto en marcha una filial para gestionar su negocio en el país, a las puertas de abrir en Paseo de Gracia su primer flagship store en territorio español.

 

La empresa ha constituido la sociedad Fendi Retail Spain, que comenzó a operar el pasado 25 de enero y cuyo objeto social es la importación, exportación y venta de ropa, joyería, accesorios y otros productos de moda.

 

La sede de la filial se encuentra en el número 14-16 de la calle Eratóstenes, en la localidad madrileña de Getafe. La sociedad tiene como socio único a Fendi International y como administradores mancomunados a Alberto Da Passano, presidente de Fendi para Europa y Oriente Medio, y Fabio Schiavello, director financiero para la misma región.

 

La filial se encargará de gestionar el negocio de Fendi en el mercado ibérico, que por el momento se limitaba únicamente a cinco corners en los centros de El Corte Inglés de Castellana, Serrano, Bilbao, Puerto Banús y Oporto.

 

 

 

 

En los próximos meses, la empresa abrirá su primera tienda a pie de calle en el país en Paseo de Gracia. Fendi se instalará en el número 83, en un local de 600 metros cuadrados que anteriormente ocupaba Hugo Boss.

 

La apertura de este flagship y la constitución de la filial suponen la guinda a tres años de búsqueda para aterrizar en el mercado español. Fendi era, de hecho, la gran asignatura pendiente de LVMH en el país, donde en los últimos años ha puesto en marcha tiendas de Céline y Kenzo y, próximamente, Loro Piana.

 

Fundada en Italia en 1925, Fendi pasó a manos de LVMH en 1999, cuando el grupo francés se alió con Prada para tomar el control de la empresa por 850 millones de dólares. Tres años después, LVMH compró a Prada en 25,5% que todavía no controlaba por 262 millones de dólares.

 

La empresa está pilotada por Pietro Beccari como consejero delegado y, desde 1965, la dirección creativa corre a cargo de Karl Lagerfeld. En 2016, Fendi batió la barrera de los 1.000 millones de euros y LVMH la destacó en su informe anual como una de las cuatro casas que evolucionaron de manera “excepcional”, junto con Louis Vuitton, Moët Hennessy y Christian Dior.