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26 Sep 201704:06

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LVMH refuerza su apuesta por la moda masculina con la compra de la francesa Arny's

14 Jun 2012 — 12:15
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LVMH apuesta por la moda masculina. El conglomerado de lujo se ha hecho con el control de Arny's, proveedor del grupo especializado en ropa para hombre que inició su actividad en 1933, según WWD.

 

Esta operación corporativa se enmarca dentro de la estrategia del gigante del lujo francés de potenciar, tanto a nivel financiero como de gestión, su enseña masculina Berluti. LVMH pretende utilizar la experiencia de Arny’s para reforzar la presencia de Berluti en la industria de la moda para hombre.

 

Arny’s cuenta con un punto de venta en la conocida Rive Gauche de París. El establecimiento se encuentra al lado del flagship store de Hermès y cerca de los grandes almacenes Le Bon Marché, propiedad de LVMH. Está previsto que la tienda se convierta en el buque insignia de Berluti el próximo año.

 

La enseña también tiene una tienda en Megève (Francia) y sus productos se venden en una veintena de puntos de venta en Japón además de en varias tiendas multimarca en Estados Unidos.

 

Antoine Arnault, hijo del líder de LVMH, Bernard Arnault, es quien lidera el proyecto de moda masculina de LVMH. El ex directivo de Louis Vuitton planea ampliar la red de establecimientos de Berluti y diversificar los productos que la enseña distribuye.

 

Aunque todavía no se conoce el montante que LVMH ha pagado por Arny’s, la enseña registra cifras de negocio anuales que alcanzan los diez millones de euros y cuenta con una plantilla de veinte personas.

 

Arny’s es conocida por sus trajes hechos a medida y por chaquetas como la Forestière. La enseña ha vestido a personajes emblemáticos como Pablo Picasso, Ernest Hemignway, Pièrre Bergé y François-Henri Pinault.

 

Pinault también trató de adquirir Arny’s, a través del grupo PPR, al ver que LVMH quería reforzar su apuesta por la moda masculina.

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