Empresa

LVMH refuerza Chaumet: abre su primera tienda en España y releva a Bottega Veneta en Madrid

El nuevo establecimiento, ubicado en el número 13 de la calle Ortega y Gasset, abre un año después de la creación de la filial en España de la compañía francesa de lujo.

C. Juárez

18 sep 2018 - 04:51

LVMH refuerza Chaumet: abre su primera tienda en España y releva a Bottega Veneta en Madrid

 

 

Chaumet toma posiciones en España. Un año después de constituir su filial en el país, la compañía de joyería francesa, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, abre su primer establecimiento propio en el mercado español, ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

 

La tienda donde abre Chaumet se encuentra en el número 13 de la calle Ortega y Gasset, en un local ocupado hasta el pasado febrero por la compañía italiana de lujo Bottega Veneta, que relevó a El Corte Inglés en un establecimiento en la calle Serrano. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana.

 

La firma francesa de joyería constituyó su filial en España en octubre de 2017 con el objetivo de iniciar su desarrollo en el país. La sociedad Chaumet Iberia tiene como consejeros a Karine Casabonne, directora general de la compañía en Europa y Oriente Medio; Jean-Francois Kapuscik, director financiero de la Chaumet, y Jean Marc Mansvelt, consejero delegado de la empresa. Además, también figuran Jaime Morey y Daniela Domínguez como apoderados. El domicilio social de la filial se encuentra en el número 16 de la calle Serrano.

 

 

 

 

Este es el primer establecimiento propio que abre Chaumet en España. Hasta ahora, la compañía operaba en El Corte Inglés o en joyerías como Rabat, entre otras. En total, la empresa suma 24 puntos de venta en el país en ciudades como Madrid, Barcelona, Coruña, Alicante, Marbella, Tarragona, Girona, Gandía o Ceuta.

 

Chaumet comenzó su andadura en 1780 de la mano de Marie-Etienne Niot, el joyero oficial de Napoleón I. La empresa es propiedad e LVMH desde 2005 y cuenta con 82 tiendas en todo el mundo, que complementa con la distribución a través del canal multimarca. 

 

 

Operaciones de lujo en España

La apertura de Chaumet es la última operación de compañías de lujo en España. El pasado junio Roger Vivier, propiedad del grupo Tod’s, constituyó una filial en el país y prevé abrir su segundo punto de venta de la mano de El Corte Inglés, en el centro de la Castellana, en Madrid.

 

Por otro lado, Kering instaló sus firmas Bottega Veneta y Saint Laurent en un establecimiento de 1.400 metros cuadrados donde antes operaba El Corte Inglés, en el número 70 de la calle Serrano de la capital española.

 

El pasado septiembre, en el marco de su proceso de internacionalización, Salvatore Ferragamo abrió una tienda en Serrano, en un local antes ocupado por Lladró. Por su parte, la italiana Christian Louboutin abrió en Paseo de Gracia junto a Fendi e Isabel Marant.