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LVMH reestructura la dirección de Loro Piana con un nuevo consejero delegado

El tejedor italiano, especializado en textil de lujo, ha nombrado a Damien Bertrand como nuevo capitán, que tomará su puesto a partir del 15 de noviembre. Bertrand era hasta ahora director general de Christian Dior Couture. 

Modaes

28 oct 2021 - 12:00

LVMH reestructura la dirección de Loro Piana con un nuevo consejero delegado

 

 

Nueva etapa para Loro Piana. La compañía italiana, controlada por LVMH y especializada en moda y tejidos de lujo, ha fichado a un nuevo consejero delegado proveniente de la cúpula de Dior, también propiedad del conglomerado francés. El ejecutivo asumirá su nuevo puesto el 15 de noviembre, según adelanta WWD.

 

Bertrand llevaba más de cinco años al frente de Christian Dior Couture, puesto que ocupaba desde las oficinas de la compañía en París. Anteriormente, el ejecutivo trabajó casi diez años en L’Oréal, pasando de la dirección de Garnier Maybelline a la de la división de productos de consumo del grupo. Bertrand obtuvo su primera toma de contacto con LVMH en 1998 como director de márketing del negocio australiano de Guerlain.

 

El ejecutivo francés toma el relevo de Fabio d’Angelantonio, que abandonará su puesto como consejero delegado de Loro Piana después de cinco años. Damien Bertrand tiene como intención “liderar una nueva fase en la evolución de la compañía”, según señala, y añade que emprenderá la ampliación de oferta de la empresa a nuevas categorías de producto.

 

 

 

 

LVMH controla Loro Piana desde 2013, cuando compró una participación del 80% de la compañía por 2.000 millones de euros, operación que la valoró en 2.700 millones de euros. El grupo francés puso entonces en marcha una estrategia de diversificación y expansión global para la compañía a golpe de aperturas.

 

Loro Piana, con filial en España desde 2007, colocó en 2018 a un director general para dirigir su negocio en España. Christophe Gerard abandonó su puesto al frente de la división ibérica de la compañía en noviembre de 2020.

 

Fundada a principios del siglo XIX por la familia homónima, Loro Piana cuenta con una red de cerca de 200 puntos de venta a escala internacional, y ha sido durante años uno de los mayores proveedores mundiales de tejido de cashmere de alta gama.

 

LVMH cerró el periodo de nueve meses hasta septiembre con una facturación de 44.177 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 11% respecto a 2019 y del 46% interanual. Louis Vuitton fue una de las compañías del grupo que mejores resultados presentó hasta el noveno mes del año, junto con Christian Dior.