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21 Ene 201804:16

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LVMH reduce su resultado un 4,3% en el primer semestre por el impacto del cambio de divisas

24 Jul 2014 — 18:41
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El cambio de divisas impacta en la cuenta de resultados de LVMH. El grupo francés de lujo ha concluido el primer semestre con un retroceso del 4,3% en su beneficio neto, hasta 1.509 millones de euros, en comparación con los 1.577 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La compañía ha explicado que el cambio de divisas ha sido el responsable de este descenso, sobre todo en las ventas de las divisiones de moda y productos de piel, que pese al impacto ha conseguido cerrar el periodo con un incremento del 6,7% en su facturación, hasta 5.030 millones de euros, y en la de joyería y relojería, que ha registrado una caída del 0,7% en su cifra de negocio en el primer semestre, hasta 1.266 millones de euros.

 

La división de vinos y bebidas espirituosas ha seguido el camino de la de relojería y joyería y ha cerrado el periodo con unas ventas de 1.677 millones de euros, un 6,57% menos que las alcanzadas un año antes. En el caso de esta área de negocio, LVMH ha explicado que la caída también se debe a la continua liquidación de existencias que están llevando a cabo algunos distribuidores en China.

 

Los perfumes y la cosmética, con un alza del 1,9% en sus ventas, hasta 1.839 millones de euros, y sobre todo la división de retail selectivo (formada por Sephora y la cadena de espacios duty free DFS), que elevó su facturación un 4,3%, hasta 4.382 millones de euros, han sido las que han registrado mejores resultados.

 

A nivel global, LVMH ha conseguido cerrar los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 2,7% en sus ventas, pasando de facturar 13.632 millones de euros en la primera mitad del ejercicio precedente a los 14.009 millones de euros de 2014.

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