Empresa

LVMH rebasa los 30.000 millones de euros en 2014 y dispara su beneficio un 64%

Modaes

3 feb 2015 - 18:55

El gigante del lujo LVHM supera una nueva cota. La compañía, propietaria de firmas como Louis Vuitton, Bulgari o Céline, ha finalizado el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 30.600 millones de euros, impulsada, principalmente, por su negocio de moda y artículos de piel. La empresa liderada por Bernard Arnault ha disparado un 64% su resultado neto, que se ha situado en 5.648 millones de euros.

 

El grupo francés concluye así el ejercicio 2014 con un incremento del 6% en su cifra de negocio. En el último trimestre del año, la compañía ha elevado un 10% su cifra de negocio respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

“Los resultados de 2014 confirman la capacidad de LVMH de progresar a pesar de la incertidumbre financiera y económica”, ha señalado Arnault. “El año ha estado marcado por la incorporación al grupo de Loro Piana”, ha añadido el presidente del grupo, que ha recordado también que en 2014 alcanzó un acuerdo con Hermès en la disputa accionarial que mantenían desde hace años.

 

Por categorías de producto, la línea de negocio del grupo que más crece ha sido la de moda y complementos, aportando al grupo una cifra de negocio de 10.828 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. “Louis Vuitton ha sido una de las enseñas que mejor comportamiento ha mostrado en 2014, gracias a la incorporación de Nicolas Ghesquière y la apertura de su flagship store en París, en la Avenue Montaigne”, explica la compañía en un comunicado.

 

La integración de Loro Piana en esta línea de negocio, el gran crecimiento de Fendi, la actuación en el sector de Céline, así como el interés del consumidor por marcas como Givenchy, Kenzo, Marc Jacobs o Donna Karan han hecho que la categoría de moda y complementos sea la que más ha crecido en el último año.

 

Su división de distribución selectiva (capitaneada por Sephora), las marcas de perfumería y cosmética así como relojería y joyería, son las otras categoría que más crecen, en este orden, con aumentos en su facturación del 7%, 5% y 3%, respectivamente.