Empresa

LVMH prosigue la ofensiva y alcanza el 20% de Hermès

22 dic 2010 - 00:00

Modaes.- El gigante francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennesy (LVMH) prosigue la ofensiva compradora de su competidor Hermès. La compañía, que hasta ahora había alcanzado un 17,1% de las acciones mediante pequeñas compras en el mercado, ya ha llegado al 20,2% de Hermès.

El grupo controlado por Bernard Arnault, presidente de LVMH, se convierte así en el primer accionista individual de la empresa controlada por la familia fundadora, cuyos miembros se han unido creando un hólding para oponerse a su competidor. Al superar el 20%, según la regulación bursátil francesa, LVMH deberá consolidar los resultados correspondientes a Hermès en sus cuentas anuales.

 

El interés de LVMH y su carrera compradora ha llevado a los accionistas y gestores de Hermès a activar una intensa estrategia defensiva. Por un lado, las ramas familiares de Hermès, los Dumas, Puech y Guerrand, anunciaron el pasado 5 de diciembre la creación de un hólding que controlará más del 50% del capital, del 73,4% que está en manos de las familias. En función de este acuerdo, si uno de los miembros de la familia pone a la venta sus acciones, el hólding tendrá derecho preferente de compra.

 

Por otro lado, los máximos directivos de Hermès, Patrick Thomas y Bertrand Puech, han decidido contratar a BNP Paribas y Bank of America Merrill Lynch como asesores ante una operación de su competidor que consideran hostil.

 

El interés por LVMH se puede ver acrecentado, además, por los buenos resultados económicos que registra Hermès. En el tercer trimestre del actual ejercicio, el grupo obtuvo un resultado récord, al incrementar sus ventas un 15%.