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LVMH prepara un plan para potenciar Donna Karan tras el fichaje de Caroline Brown

Modaes

30 sep 2014 - 12:35

LVMH quiere llevar a Donna Karan al siguiente nivel. El gigante francés, propietario desde 2001 de la enseña estadounidense, ha confirmado la incorporación de Caroline Brown como consejera delegada. La directiva, que hasta ahora ocupaba la presidencia de Carolina Herrera, firma propiedad del grupo Puig, se incorporará a su puesto el 15 de enero. El fichaje de Brown forma parte del plan de LVMH de reforzar sus dos enseñas estadounidenses, Donna Karan y Marc Jacobs, y de dotarlas de más protagonismo en su plan de negocio.

 

Además de la incorporación de Brown, Donna Karan ha pasado a formar parte de las firmas lideradas por Pierre-Yves Roussel, presidente y consejero delegado de LVMH, que también se convertirá en presidente de Donna Karan, tal y como ya lo ha hecho con Marc Jacobs.

 

Marc Jacobs y Donna Karan son actualmente dos de los proyectos en los que LVMH está centrando más esfuerzos. “Las dos marcas son muy importantes para el grupo y realmente queremos llegar a la esencia y la profundidad de lo que las ha convertido en exitosas”, ha explicado Roussel. “Sí, tienes que tener los recursos adecuados, pero sobre todo hay que tener tiempo, claridad y dirección”, ha añadido.

 

Tras la incorporación de Caroline Brown, Roussel tiene previsto revisar todo el modelo de negocio de Donna Karan y valorar lo que continuará formando parte de él y lo que no. En este sentido, el directivo sostiene que no descarta desinvertir en ciertos proyectos y simplificar la estructura y los planes a los que se dedican recursos en la firma, según WWD.

 

“Probablemente estamos haciendo muchas cosas en varias direcciones, y por mi experiencia, es mucho mejor hacer menos cosas pero hacerlas muy bien”, subraya Roussel. Mientras el objetivo con Donna Karan es potenciarla y darle visibilidad, en el caso de Marc Jacobs, la empresa se prepara para dar un salto adelante que podría llevarla a la bolsa a medio plazo.

 

Ahora, y tras la salida de Marc Jacobs de la dirección creativa de Louis Vuitton y su dedicación total al proyecto de su enseña homónima, la firma cuenta con todas las piezas que tienen que hacerla evolucionar y acelerar en su plan de desarrollo.