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LVMH, Prada y Richemont arrancan un proyecto de ‘blockchain’ para avanzar en trazabilidad

Aura Blockchain Consortium promueve el uso de una única solución global abierta a todas las marcas de lujo, para garantizar una mayor transparencia y trazabilidad para los consumidores.

Modaes

21 abr 2021 - 12:20

LVMH, Prada y Richemont arrancan un proyecto de ‘blockchain’ para avanzar en trazabilidad

 

 

Apuesta decidida por el blockchain. LVMH, Prada y Cartier, propiedad de Richemont, han puesto en marcha Aura Blockchain Consortium, un proyecto de blockchain, abierto a todas las marcas de lujo del mundo, para avanzar en transparencia y trazabilidad para los consumidores, según han anunciado las compañías.

 

Los tres grupos del lujo han desarrollado conjuntamente una plataforma común para abordar proyectos compartidos en el área de la sostenibilidad a través de un formato digital seguro. Aura Blockchain Consortium proporcionará pruebas de autenticidad de los artículos de lujo y rastreará sus orígenes desde las materias primas hasta el punto de venta.

 

La tecnología que ofrece Aura Blockchain Consortium permite al consumidor tener acceso directo al historial de los productos y su garantía de autenticidad”, ha indicado la compañía Richemont en un comunicado de prensa. “Los clientes podrán seguir de manera fácil y transparente el ciclo de vida de un producto, desde su creación hasta su distribución, a través de datos fiables durante todo el proceso”, añade la nota.

 

El sistema tecnológico consiste en una cadena de bloques privada protegida por ConsenSys y por Microsoft. Registrará la información de forma segura y generará un certificado único para cada propietario, “aumentando el interés por los productos de lujo”, defienden los promotores del proyecto.

 

 

 

 

“Aura Blockchain Consortium es una oportunidad única para que el sector del lujo fortalezca la relación con los clientes; uniendo fuerzas con otras firmas del sector de lujo en este proyecto, estamos allanando el camino para la transparencia y la trazabilidad; deseo que otras marcas de prestigio adopten esta solución”, ha explicado el director general de LVMH, Toni Belloni.

 

Bulgari, Cartier, Hublot, Louis Vuitton y Prada ya están activos en la plataforma. Los tres grupos creadores del proyecto están en conversaciones con otras empresas del sector del sector del lujo para incorporarlas al proyecto.

 

Aura Blockchain Consortium nace como organización sin ánimo de lucro. Los beneficios se reinvertirán para garantizar el desarrollo tecnológico de la plataforma.

 

El proyecto lleva más de dos años cocinándose. En marzo de 2019, el conglomerado francés de lujo LMVH ya anunció que tenía previsto lanzar la plataforma para verificar la autenticidad de sus productos de lujo.