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LVMH planta su bandera en el centro de Tokio: 600 millones para construir un complejo inmobiliario

Modaes

3 abr 2014 - 13:12

La fiebre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empieza pronto. El grupo francés de lujo LVMH ha anunciado que invertirá 83.000 millones de yenes (alrededor de 600 millones de euros) en la construcción de un edificio en el distrito comercial de Ginza, en Tokio.

 

La compañía se ha aliado con otros tres socios para llevar a cabo las obras de construcción de un inmueble de 147.600 metros cuadrados dividido en trece plantas, que se iniciarán este mes y finalizarán en noviembre de 2016.

 

“Conforme se acerca la fecha de celebración de los Juegos Olímpicos, debemos acelerar el desarrollo de proyectos como este”, ha explicado Shingo Tsuji, presidente de Mori Building, una de las compañías que se ha unido a LVMH para llevar a cabo el proyecto.

 

La previsión del aumento del gasto y de la demanda de espacios de oficinas ha empujado a los constructores japoneses a iniciar los proyectos de construcción con mucha antelación, para evitar el incremento de los costes y del precio del metro cuadrado que se producirá en Tokio y en las principales grandes ciudades del país nipón.

 

“Ginza es una de las ubicaciones clave del mundo”, ha dicho Yves Carcelle, miembro del comité de dirección de LVMH. “El grupo ha adquirido parte del edificio, lo que significa que no sólo nos estamos comprometiendo a nivel comercial, sino a nivel financiero”, ha añadido.

 

El distrito comercial de Ginza es el más caro de todo Japón, con un precio por metro cuadrado que ascendió un 9,6% en 2013, hasta los 29.600 millones de yenes (206,89 euros) por metro cuadrado, según datos del Ejecutivo nipón.