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LVMH pierde a su fichaje estrella para digital: Ian Rogers deja su cargo

El ejecutivo ha fichado por Ledger, una start up tecnológica con sede en París, y continuará vinculado a LVMH como asesor.

Modaes

30 nov 2020 - 12:02

LVMH pierde a su fichaje estrella para digital: Ian Rogers deja su cargo

 

 

LVMH reordena su cúpula. Ian Rogers, que se incorporó a la empresa en 2015 para asumir la dirección del área digital, un puesto de nueva creación, abandonará su cargo para fichar por la start up tecnológica francesa Ledger, según WWD. El ejecutivo continuará vinculado a LVMH como asesor.

 

El fichaje de Rogers fue anunciado a bombo y platillo no sólo porque el puesto era nuevo, sino también por el perfil del directivo. Licenciado en Informática por la Universidad de Indiana, Rogers vendió la primera empresa que creó, especializada en la digitalización de música, a Yahoo.

 

Más tarde, en 2003, pasó a formar parte del gigante digital estadounidense como vicepresidente y director general en Yahoo! Music, supervisando el desarrollo de la entonces mayor página web de música del mundo. En 2008, el ejecutivo abandonó su puesto para asumir el liderazgo de Topspin Media, un grupo de servicios musicales que conecta a los artistas con sus fans.

 

 

 

 

Tras cinco años, Rogers se incorporó a Beats Music como consejero delegado, poco antes de que la empresa fuese adquirida por Apple en 2014. Después de un año trabajando para el gigante de Cupertino, LVMH fichó en 2015 al ejecutivo, sin experiencia previa en la industria de la moda, para pilotar su estrategia digital y omnicanal. 

 

Cuando me incorporé a LVMH, había un desacuerdo sobre las estrategias de distribución online -explica Rogers en su blog-; desde entonces se han racionalizado, acordado y se están ejecutando”.

 

“Hemos empezado a construir una práctica alrededor del dato y la inteligencia artificial que creo que impulsará la satisfacción del consumidor, reducirá los desechos e impulsará las ventas en los próximos años”, añade.